viernes, 14 de marzo de 2014

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 14/03/2014.




Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR


Gobernación se disculpa ante ONGs por publicación de cancelación de Personerías Jurídicas

Tegucigalpa, Honduras. (Conexihon). Disculpas pidió a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Rigoberto Chang Castillo, ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, por la publicación en el Diario Oficial "La Gaceta" que ordena la cancelación de más de 5 mil organizaciones de la sociedad civil.
Fuente : conexihon.hn/site

Describen escena del crimen del periodista Alfredo Villatoro

Tegucigalpa. En el cuarto día del juicio oral que se sigue por el crimen del periodista Alfredo Villatoro, un perito de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ofreció detalles de cómo fue levantamiento del cadáver del comunicador la noche del 15 de mayo de 2012. 

Fuente: laprensa.hn

HONDURAS: El Gobierno debe cancelar su orden de cierre de más de 5.000 organizaciones no gubernamentales

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la OMCT y de la FIDH, pide al Gobierno de Honduras que cancele el acuerdo en el que se ha anunciado la cancelación de 5.429 asociaciones que incluyen grupos religiosos, asociaciones educativas, médicas y de derechos humanos, nacionales e internacionales, que menoscaba gravemente el derecho a la libertad de asociación. 

Fuente: fidh.org

Aspirantes a ombudsman conocen fecha para su audiencia pública

Tegucigalpa, Honduras.
Los miembros de la comisión especial multipartidaria nombrada para manejar el proceso de escogencia del nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, realizaron este jueves un sorteo público para establecer el orden en el que los auto propuestos comparecerán al escrutinio a partir del próximo martes. 
 

Fuente : hondudiario.com

Presentan decreto que deroga polémica Ley de Clasificación

TEGUCIGALPA,Honduras Un proyecto de decreto que plantea la derogatoria de la polémica Ley de Clasificación de Documentos Públicos, fue introducida al pleno del Congreso Nacional por el diputado Jorge Luis Cálix. 
Fuente : elheraldo.hn

Honduras: La supuesta guerra contra las drogas y la satanización de los pueblos indígenas de la Moskitia

El reciente despliegue de artículos en los medios hondureños, señalando a los pueblos indígenas que habitamos la Moskitia, como cómplices en el trasiego de drogas ilegales, forma parte de una campaña destinada a satanizar los pueblos y promover una militarización posiblemente destinada a generar un éxodo masivo desde nuestras comunidades y territorios. 
Fuente : hondurastierralibre.com

Exposición

Una muestra de los artistas Otto y Pastor Sabillón se exhibe en la Galería Café Como era Antes, ubicada en Valle de Ángeles. 

Fuente: latribuna.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053


No hay comentarios :

Publicar un comentario