miércoles, 19 de febrero de 2014

Presidente Maduro rechazó injerencia en asuntos de Venezuela por parte de gobiernos de República Bolivariana de Venezuela: Colombia, Chile y EEUU (+Video) Nacionales - hace 14 horas // Constraste: Vea cuando Leopoldo López “capturaba” a ministros durante Golpe 2002 y cómo hoy fue detenido por la Justicia (+Videos)

 
http://youtu.be/ksS-epR3JFw

VTV / Caracas, 18 de febrero de 2014.- "Ya basta de abusos. Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", expresó el presidente Maduro, al exigir a los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. 

“Le pregunto al presidente Santos: Si una marcha en Bogotá, convocada por un líder de la oposición dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted como presidente, ¿qué hace usted? ¿Defiende al estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido sacarlo? ¿Qué hace usted, presidente Santos?. Contésteme, ¿qué hace usted?”
La respuesta fue ofrecida durante su discurso en el Palacio de Miraflores, donde recibe a trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes se encuentran acompañados de diversos sectores del pueblo revolucionario para la entrega del nuevo contrato colectivo y para promover el llamado a la paz .
El jefe de Estado reiteró que las últimas acciones violentas fueron convocadas por un dirigente opositor de Derecha, quien ha participado libremente en elecciones, e incluso su partido político ha ganado alcaldías, y ahora ha manifestado pública y expresamente que está empeñado en derrocar el gobierno Bolivariano.
"Yo estoy defendiendo a todos los venezolanos (...) y lo voy a seguir defendiendo con toda la fuerza de este pueblo", enfatizó, al rechazar las declaraciones de los mandatarios de Colombia y de Chile, a quienes les dirigió interrogantes, tras haber opinado sobre los asuntos internos de Venezuela solicitando “diálogo” con estos grupos violentos y dirigentes facistas que lo convocan.
“Le pregunto al presidente Santos: Si una marcha en Bogotá, convocada por un líder de la oposición dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted como presidente, ¿qué hace usted? ¿Defiende al estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido sacarlo? ¿Qué hace usted, presidente Santos?. Contésteme, ¿qué hace usted?”.
Maduro señaló que el presidente Santos pretende darle lecciones de democracia, cuando en su país se han registrado más de 300 mil muertos, torturados, desaparecidos, en los últimos 20 años por la guerra que existe en ese país. “Está en guerra contra no sé cuántos grupos guerrilleros”, recordó, y destacó que solamente se han defendido los intereses de la clase política colombiana.
“Me a venir él a a mi a dar lecciones de democracia, el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender el derecho a la paz de Venezuela. Y lo voy a defender con toda la fuerza de mi pueblo. ¡Ya basta, carajo, de abuso!”, respondió.
"¿Qué quieren que haga? ¿Que deje a estos grupos enmascarados que sigan agrediendo a nuestro pueblo, y a los trabajadores del Metro?”, agregó.
“¿Qué quiere (Barack) Obama (Presidente de Estados Unidos)? ¿Que condecore a estos grupos violentos?", cuestionó el mandatario venezolano.
El Jefe de Estado venezolano advirtió que los detenidos por la violencia fascista, ahora están siendo defendidos por los grupos de la Derecha. “Ahora dicen que son infiltrados del gobierno, pero a la vez salen a marchar para que dejemos libres a los detenidos. Pónganse de acuerdo. O es una cosa o la otra”.
                                         **********************************************
 Análisis en Cayendo y Corriendo

Constraste: Vea cuando Leopoldo López “capturaba” a ministros durante Golpe 2002 y cómo hoy fue detenido por la Justicia (+Videos)  

 http://youtu.be/_0CukqrU3dM

“¿Ustedes se imaginan, por un segundo, qué hubiera pasado si Leopoldo López hubiera sido sacado a golpes, a escupitazos, insultos…?", se preguntó Pérez Pirela / Afirmó que hizo su show antes de entregarse



Caracas, 18 de febrero de 2014.- La entrega de Leopoldo López a la justicia venezolana se realizó respetando sus derechos humanos y sin caer en el fascismo que demostró el propio dirigente, cuando en el golpe de 2002 y siendo alcalde de Chacao, fue hasta otra jurisdicción para “capturar” y humillar en Baruta al entonces ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Chávez, Ramón Rodríguez Chacín, en una acción infame a través de los medios de comunicación.
“¿Ustedes se imaginan, por un segundo, qué hubiera pasado si Leopoldo López hubiera sido sacado a golpes, a escupitazos, insultos…?”, se preguntó Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV, al contrastar ambos hechos.
“Esas imágenes hubieran dado la vuelta la mundo y estuviéramos ya Cascos Azules penetrando las fronteras venezolanas”, dijo el filósofo y analista político, al mostrar las fotos que hoy tomaron agencias internacionales cuando el dirigente se entregó, durante una marcha opositora, acompañado de la diputada María Corina Machado, casualmente los dos dirigentes oposicionistas que convocaron a las manifestaciones violentas que se ha registrado en algunos sitios focalizados del país.
caras.jpgcaprilescagcinesposas.jpg
“Debemos observar la cara del drama greco-romano mezclado con la cara de Delia Fiallo de Corina Machado”, expresó, al mostrar una de las fotos donde ambos tenían la cara desencajada, pero sin que nadie le colocara esposas, como hizo López con el Ministro Rodríguez Chacín en 2002, y lo expuso al alcance de los vecinos alterados que le propinaban golpes al exministro.
Cayendo y Corriendo transmitió esas imágenes de 2002, cuando Leopoldo López apresaba a Rodríguez Chacín. “Esto fue durante un golpe de Estado, donde no había constitución, ni leyes, ni poderes públicos constituidos”.
En contraste, mostró las fotos de cómo fue detenido hoy por la justicia venezolana. “Y por cierto, Henrique Capriles Radonski hoy no se le vió. Podríamos decir que pasó por debajo de la mesa, porque el ‘protagonismo’ se lo quitaba Leopoldo Lopez”.
Show mediático:
Pérez Pirela calificó como show mediático lo realizado en Chacaíto, durante la entrega de Leopoldo López, quien se apareció con una flor, se subió a la estatua del prócer cubano José Martí para que le fotografiaran en pose victoriosa, luego en la puerta de una tanqueta y con megáfono en mano dio otro discurso, mientras la agencia extranjera Reuters seguía tomando las fotos para distribuirlas al mundo y presentarlo como “héroe de la democracia”.
perezxpirelaleocoldotanqueta.jpgleocoldochacin.jpg
“Él entra y desde la tanqueta, con un megáfono, sigue hablando. ¿Ustedes piensan que en otros países se podría hacer esto?”, advirtió. “Todas estas fotos fueron milimétricamente estudiadas. Él va con su bandera, con su flor, al punto que ya no es respeto a sus Derechos Humanos, se le deja dar un discurso político en la mismísima tanqueta y en tiempo real es replicado por los medios”.
“Esa era la preocupación del sector que está llevando adelante las acciones violentas", acotó, para hacer olvidar los asesinatos de muchachos, a mansalva algunos de ellos.
“Y mientras ellos se preocupaban por eso, la preocupación del gobierno era que a este señor no le pasara nada”,  concluyó Pérez Pirela, al recordar que el propio presidente Maduro explicó cómo la familia de López realizó contacto con el Ejecutivo para preservar la vida del dirigente, amenazada por sectores de la Ultraderecha que pretendían asesinarlo para generar una guerra civil en el país.
“Por tres días el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, encabezó una comisión para que López se entregara en condiciones acordadas por ambos lados”, subrayó Pérez Pirela. “Porque la gran preocupación era que a este señor le pasara algo”.
Ver el Ser y no el Aparecer:
El conductor de VTV aconsejó a los venezolanos ver el fondo, ver más allá. “Ver el Ser y el Aparecer;  y al ver el Ser te das cuenta que colores, peinado, maquillaje, flores, estatuas de Martí, megáfonos, todo está fríamente calculado”, advirtió sobre lo que finalmente la Derecha planificó para la entrega del acusado, en lo que llamó Pérez Pirela “el primer paso o el primer capítulo del golpe suave para derrocar a Maduro”.
“Ahora viene la saga sobre Leopoldo López, héroe de la patria, vamos a salir a protestar por él”, agregó.
“Estamos frente a una composición realizada y escrita por especialistas en revoluciones de colores y tumbar gobiernos a punta de medios de comunicación y redes sociales”, acotó.
“Aquí está la expresión de la película que fue lo que vimos hoy, pero que  gracias al orden y al temple y la tolerancia de ambos bandos, hasta ahora todo marcha en santa paz”, puntualizó sobre las concentraciones populares que se realizaron en Caracas este martes.

  Ver otros videos: 

  http://youtu.be/PDF_AB87Vi4

 Gobierno Bolivariano garantizó integridad de Leopoldo López ante amenazas de Ultraderecha

http://youtu.be/qqBd8u04yJo

COMPARE: Leopoldo López tratado con respeto, y lo que hizo él en 2002 

 http://youtu.be/XYhAqqRHDJE

Leopoldo López trasladado a tribunales con derechos y hasta acompañado de sus familiares

 

 

     

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario