jueves, 27 de febrero de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 27/02/2014.


                                                  

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  
Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 
LEER PARA  LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

Tegucigalpa, Honduras(Conexihon).- El Alcalde de la municipalidad de Nacaome en el departamento de Valle, al sur de Honduras, Víctor Manuel Flores Montalván, restringe el ingreso de periodistas a las sesiones de la Corporación Municipal, así lo denunció el presidente de la Red de Alertas y Protección de Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) de la esa ciudad, Juan Leonardo Alvarenga.
Fuente: conexihon.hn
HONDURAS: Comunidad internacional manifiesta preocupación por elección de ombudsman

Miembros de la Coalición contra la Impunidad-Honduras y expertos internacionales en derechos humanos se reunieron hoy miércoles, con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, a quien le manifestaron la preocupación por el involucramiento de intereses partidarios en la elección del titular en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). 
Fuente: hondurastierralibre.com
DENUNCIA URGENTE: Asesinan a Justiniano Vásquez, hermano de Entimo Vásquez, Alcalde Legitimo de Opalaca.

Por este medio el COPINH denuncia y condena el brutal asesinato del compañero Justiniano Vásquez, hermano del compañero Entimo Vásquez, Alcalde Legitimo del Pueblo Lenca de San Francisco de Opalaca, mismo que lidera en este territorio una lucha por la democratización, la transparencia, por el respeto al Convenio 169 y la Declaración de la ONU sobre Pueblos Indígenas, donde hay un pueblo que se ha levantado contra la imposición y la corrupción. 
Fuente: copinh.org
FAO alerta a gobiernos de América Latina sobre aumento de inflación alimentaria

27 de febrero, 2014 - La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy a los gobierno de América Latina y el Caribe sobre el avance de la inflación alimentaria en la región.
Fuente : www.un.org
La migración centroamericana es llevada a escena

GUADALAJARA, JALISCO - Su fuerte inquietud por ayudar a resolver el problema social al que se enfrentan los migrantes centroamericanos que suben a la "Bestia" en busca de una mejor vida en los Estados Unidos, llevó a Ana Paula Uruñuela a montar un proyecto artístico que retrate la vida de estas mujeres y hombres con toda una historia detrás de ellos. 
 
Fuente: departamento19.hn
"La Apología del Poder" se expone en el CCET

El artista visual hondureño D. Byron Mejía, el curador D. Salvador Madrid y el Excmo. Señor Embajador de España, D. Miguel Albero, inauguraron el martes 25 de febrero, a las 6:30 pm, la exposición Apología del poder en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa. 
Fuente : ultimahora.hn
Danza

En el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa se pondrá en escena un show de danza árabe, a cargo de Voluntarios en Acción de Nueva Acrópolis 
Fuente : latribuna.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario