jueves, 20 de febrero de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 20/02/2014.


                                                  

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  
Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 
LEER PARA  LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

El rol del nuevo titular del CONADEH

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Frente a la virtual escogencia del nuevo comisionado o comisionada nacional de los Derechos Humanos, la sociedad civil ha comenzado a gestar espacios de análisis, discusión, debates y propuestas en torno a un cargo que debe recaer en una persona cuyo primordial compromiso sea la de promover y proteger los derechos humanos de la ciudadanía.
Fuente: http://conexihon.info
Misión internacional llega a Honduras para observar elección del Comisionado Nacional de Derechos Humanos

Tegucigalpa. Del 24 al 28 de febrero de este mes, un grupo de extranjeros expertos en derechos humanos llegarán al país con el propósito de establecer un diálogo con defensores y defensoras de derechos humanos, autoridades, medios de comunicación y representantes del cuerpo diplomático sobre la importancia de la elección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en el actual momento para la institucionalidad democrática en el país. 
Fuente: ellibertador.hn
En el Día Mundial de la Justicia Social, la ONU llama a eliminar la desigualdad

20 de febrero, 2014 - La brecha entre las poblaciones más pobres y más ricas en el mundo es amplia y sigue creciendo, y eso ocurre no sólo entre países sino también dentro de ellos, incluidos los más desarrollados, destacó hoy el Secretario General de la ONU en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Justicia Social. 
Fuente : www.un.org
Los femicidios siguen en aumento, y es que el Movimiento de Mujeres Visitación Padilla ha registrado entre enero y lo que va de febrero más de 40 asesinatos de mujeres a nivel nacional. 
Fuente : radioprogresohn.net 
 Al menos cien casos de trata de personas se investigan en Honduras

TEGUCIGALPA,Honduras Honduras es un país de tránsito, origen y destino de tráfico, trata y explotación sexual de niñas, reveló este miércoles Nora Urbina, titular de la Fiscalía Especial de la Niñez .
 
Fuente: elheraldo.hn
Rescatan en México a 23 migrantes, entre ellos varios hondureños

Mexicali - La Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración (INM), reportaron el rescate de 23 migrantes centroamericanos, quienes estaban en poder de cuatro traficantes de personas en la ciudad de Mexicali. 
Fuente : proceso.hn
Concurso de prevención, acceso y equidad

Si eres periodista o blogger y escribes sobre temas de salud, esta es tu oportunidad para compartir tu visión y opinión a través de una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo. 
Fuente :  hondudiario.com

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

                                                    

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario