lunes, 10 de febrero de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 10/02/2014.

                                                  


Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 


Continúa la injusticia: Declaran culpable a "Chabelo" Morales

La Ceiba, Honduras (Conexihon).- El Tribunal de Sentencia de La Ceiba, declaró culpable de homicidio simple a José Isabel Morales, por lo que durante los próximos cuántos años deberá guardar prisión. La sentencia obtenida este viernes 7 de febrero ocurre tras cinco años y cuatro meses ha esperado en la que se le haga justicia, pese a que el caso tiene vicios de nulidad. 
Fuente: conexihon.info

COPINH denuncia agresión contra la compañera Marta Vásquez y su familia, hecho ocurrido en San Francisco de Opalaca

COPINH denuncia (hoy) agresión contra la compañera Marta Vásquez y su familia en San Francisco de Opalaca.-Por este medio, el COPINH denuncia la agresión de la que fue objeto la compañera Marta Vásquez y su familia, Marta es hija del compañero Entimo Vásquez, Alcalde Legítimo de San Francisco de Opalaca, este hecho criminal fue perpetrado en horas de la madrugada de este domingo 09 de febrero en Monte Verde, cabecera del municipio, y consistió en la sustracción de su casa de habitación de pertenencias personales de Marta, de su esposo y de sus 3 menores hijas e hijo (14, 5 y 11 años) como ser ropa, zapatos, uniformes, diplomas, útiles escolares, entre otros, mismos que luego fueron incendiados por los hechores. Cabe mencionar, que hace 07 días, también el hermano de Entimo Vásquez, Justiniano Vásquez y su familia fueron objeto de un hecho similar. 
Fuente: copinh.org

Honduras: Sobrevivientes y familiares de ví­ctimas condenan impunidad en Bajo Aguán

Cuando en víspera de las elecciones generales del noviembre pasado, el entonces Fiscal General, Luis Rubí, admitió que en Honduras el 80 por ciento de los casos de asesinato nunca llegan a ser judicializados y que, del restante 20 por ciento, solamente una mínima parte llega a una sentencia condenatoria, nadie se sorprendió de verdad. 

Fuente: kaosenlared.net

Honduras: Declaración colectiva de la sociedad civil: El Banco Mundial forzado a admitir los errores sobre un escándalo de derechos humanos

El Banco mundial ha sido forzado a retractarse de una inversión controversial en la Corporación Dinant, que es una compañía de aceite de palma implicada en serios abusos de los derechos humanos en Honduras.
De acuerdo con las investigaciones de la oficina del CAO (por sus siglas en inglés Compliance Advisor Ombudsman), mecanismo de reclamo relacionado con los proyectos liderados por la IFC (en inglés International Finance Corporation), existen indicios altamente críticos de las inversiones de este organismo de préstamo del Banco Mundial en la Corporación Dinant en Honduras. Estos hallazgos implican extensas violaciones de derechos humanos y conflictos armados que incluyen la muerte, el secuestro y el desalojo forzado de los campesinos y campesinas en la región de Bajo Aguán. 
Fuente: hondurastierralibre.com

Informe detallado de violencia en 2013 presentará la UNAH

Tegucigalpa, Honduras
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, afirmó que en los próximos días el Observatorio de la Violencia presentará su informe de homicidios correspondiente a 2013. 
Fuente: tiempo.hn

Libros

La escritora hondureña Anarella Vélez presentará el poemario "Todas las voces", en el cual recopila una selección de sus versos. 
Fuente: latribuna.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

                               

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053


No hay comentarios :

Publicar un comentario