domingo, 9 de febrero de 2014

Honduras : ¡Salvador le faltó algo!

​\
Patricia Murillo Gutiérrez
Tenemos una joven alumna que sufre esclerosis múltiple y en plena juventud ya sabe de los sinsabores que la víbora de la corrupción le deja a centenares de pacientes que como ella, han visto avanzar su mal, porque ni en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS mucho menos en el Mario Rivas se les ha proporcionado  a tiempo, sus vitales medicamentos.
Conocemos enfermos renales que han visto en cuestión de días deteriorada irreversiblemente su salud porque no hay posibilidades de recibir sus vitales e irremplazables diálisis dado que la deuda millonaria del Estado a la empresa que las efectúa, no  recibe abonos a tiempo. 
Sabemos de enfermos con dolencias mentales como la Esquizofrenia y la Bipolaridad por citar algunas de las mas comprometedoras y no tienen los medicamentos que  estabilizan su mal, porque en la farmacia del Mario Rivas lo que encuentra es el manoseado “No hay”.
¿Y a quien le importa esto? ¿A Mario Zelaya?  A la Junta Directiva del IHSS? ¿A Juan Ramón Bertetty y compañía, el de las ambulancias hechizas?  ¿A aquellos de los Techos y pisos dignos?
¿A las mafias entronizadas en el IHSS tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, según denuncias que recogen los medios como diario TIEMPO?
 ¿O será que a Coalianza y sus multimillonarios negocios tiene en su agenda dejar un milloncito para que estos compatriotas enfermos puedan tener mejor calidad de vida? ¿Sera que a José Antonio Pineda Cano, el usurpador de las curules de Welsy Vásquez  y la  ex diputada  por Cortes Geraldina Gonzales, tiene en su mente enmohecida por el poder, la ambición  y la arrogancia, un poquito de lucidez para  razonar que Honduras no es de él ni de Coalianza, ni de su ex compañero en el Liceo Militar del Norte, JOH ni de ningún grupo malévolo y por lo tanto en esta vida o en la otra, él y sus amigos tendrán que responder por haber descuartizado este país.
 O aquellos del “Milloncito” de las granjas camaroneras  allá en el Sur del país o los que hicieron humo centenares de millones de Lempiras en compras con o sus licitaciones y de remate muchas vencidas que hoy harán desaparecer de seguro, para no salga mas a flote mas  corruptela.
Entonces colega comunicador, Salvador Nasralla  plenamente de acuerdo con usted cuando comentaba el pasado domingo dos de febrero en su programa dominguero, que la corrupción en el sector público, en el Gobierno es el principal  mal en nuestro país y que su Partido esta comprometido a combatirlo. 
Solo le agrego una colita a su apreciación: los corruptos y  traidores al pueblo que transpiran  podredumbre por donde pasan y que quebraron la Portuaria, el IHSS,  la DEI, Hondutel, LA ENEE, Cohdefor, el Ferrocarril.  Corfino, la Conadi en el pasado  etc., y se quejan hoy, hipócritamente de un micrófono quebrado en el Congreso y no tienen el menor empacho en haber dejado a Honduras en despojo, en su inmensa mayoria vienen de la empresa privada.  
Y no pueden haber corruptos si atrás no estan los corruptores que casi siempre salen en caballito blanco.
Entonces Salvador mire de donde viene Pineda Cano… de la Empresa Privada, revise ¿de dónde proceden los que quebraron antes y hoy al Estado?  Incluyendo a algunos por allí que en el reciente pasado, cerraron una aseguradora para supuestamente evitar honrarle al Estado compromisos  adquiridos con el mismo. 
¿De dónde venía el Ministro de Economía del Banana Gate en 1975 en el gobierno de Facto del golpista general Oswaldo  López Arellano y que todavía circula por allí, como dirigente empresarial?
Recuerde amigo, todos los “azos”, especial los que se pusieron en marcha durante el inicio del neoliberalismo salvaje en el país, hablamos del Gobierno de Rafael Leonardo Callejas, el de la fuerza biónica y cuyo Gobierno fue calificado  por el finado senador  republicano Jesse Helms presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Norteamericano, como uno de los mas  corruptos del mundo y  a quien el 19 de septiembre de 2006, le fue quitada la visa de ese  país.
No pueden haber corruptos en el Gobierno o Municipalidades,  como aquí en San Pedro Sula que rezuma putrefacción y ratas de 4 y 2 patas la han carcomido, ni en ningún rincón de los tres poderes de la república si atrás no estan algunos mañosos hombres y mujeres de “negocios”  en cabildeos y perversos lobbies para lograr los negocios mas turbios a costillas del Estado, de todos nosotros, especial los mas desvalidos de este sistema podrido.
Como las siete plagas bíblicas que azotaron al legendario Egipto de los engreídos Faraones, así esta nuestra Patria,  azotada por tanto corrupto y Salvador, no hay ninguna excusa y muy  bien por el Partido Anticorrupción y por Libertad y Refundación, LIBRE, por los buenos ciudadanos que aun tiene el Partido Liberal y el PINU, sincronizados  sin equívocos en la misma   frecuencia: acompañar al pueblo en su lucha cotidiana rumbo  a la emancipación final de los nuevos faraones que hoy hacen gemir a Honduras.
Y hacemos la honrosa salvaguarda  y saludamos reconociendo sus esfuerzos y sus valores al empresariado honesto, que paga correctamente sus impuestos, que paga justos salarios a los trabajadores, que no retienen los aportes del IHSS etc., y sin hablar mucho  hacen autentica Responsabilidad Social Empresarial , de esos son los que necesitamos, para impulsar el autentico despegue de nuestro país. La diferencia en ellos, la hacen sus valores, la decencia y un autentico humanismo empresarial.
Y no de los que serán financiados por NOSOTROS los ciudadanos que aun antes podemos pagar impuestos, para fortalecer una demagógica, multimillonaria y nada ética campaña llamada “Chamba ahora”.


http://www.tiempo.hn/editorial/noticias/%C2%A1salvador-le-falto-algo                                        
                                                                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario