viernes, 3 de enero de 2014

HONDURAS: Empleados por contrato suman 3 meses sin salario

Entre el personal de contrato están enfermeras, camilleros, médicos, personal de farmacia y administración.
Entre el personal de contrato están enfermeras, camilleros, médicos, personal de farmacia y administración.

Tiempo.hn / San Pedro Sula, Honduras  
Empleados de contrato del Hospital Mario Rivas manifestaron su inconformidad ayer ya que las autoridades del sanatorio no les han hecho efectivo el pago de los meses octubre, noviembre y diciembre del año recién pasado.
Uno de los empleados, quien pidió que omitiéramos su nombre, indicó que “es una verdadera injusticia lo que hacen con nosotros pues nos presentamos a trabajar sin falta y nos tuvimos que pasar la Navidad y el Año Nuevo sin estrenos ni tamales”.
Juan Carlos Argueta, director del Mario Rivas, explicó que pidieron a la Secretaría de Salud la ampliación del presupuesto para poder cumplir con el pago de estos empleados.
“El pago de ellos ya fue aprobado y el dinero ya está, lo que atrasó el desembolso fueron los trámites administrativos para que se aprobara la ampliación del presupuesto para que  pudiéramos pagarles y que no fueran despedidos”, detalló Argueta.
Aseguró que unos días después del 6 de enero los trabajadores de esta planilla estarán recibiendo el pago de esos tres meses que se les deben.
Dato
5 millones fue la solicitud de ampliación del presupuesto para cubrir el pago de contratos de trabajo en el Mario Rivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario