jueves, 23 de enero de 2014

Honduras: diputados de oposición protestan contra “circo” bipartidista en el Congreso // Se impone la dictadura en Honduras // De forma dictatorial juramentan nueva directiva del Congreso de Honduras

Artículo |


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Legisladores del partido Libre advirtieron que el bipartidismo pretende montar una dictadura en el Congreso para manejar a su antojo las leyes de Honduras.
En un comunicado emitido por el bloque parlamentario, dice que la mayor parte de las sesiones “las manos de las diputadas y diputados de Libre, Pac y Pinu estuvieron siempre levantadas. Solicitamos la palabra para presentar una moción de orden basados en el artículo 50 del Reglamento Interno del Congreso Nacional o 68 de su Ley Orgánica recién aprobada”.
“Teníamos todo el derecho de presentar nuestra propia planilla para someterla a votación, pero se nos impuso una planilla única como han acostumbrado. Sabíamos que ellos tenían mayoría, pero no se nos puede quitar el derecho a presentar nuestra propuesta”, añade la nota.
Prosigue el comunicado diciendo que “la diferencia es que en otros tiempos todos han sido cómplices de la farsa y les parece normal la antidemocracia y en este Congreso habemos más de 50 diputados y diputadas que rechazamos las imposiciones”.
De igual forma, “rechazamos completamente las calumnias levantadas por algunos medios, son totalmente falsas las versiones que hablan de destrozos realizados. Desde la instalación de la sesión nos informaron que no se podría utilizar la votación electrónica porque varios de los equipos estaban dañados e incluso varios diputados no tenían micrófonos asignados”.
“Lo cierto –prosigue– es que ante la negativa de la palabra se impidió el uso de su micrófono a quienes estaban en la mesa principal, porque no estamos dispuestos a aceptar pasivamente que se nos nieguen derechos tan elementales como el uso de la palabra”.


                                                   *************************************
 SE IMPONE LA DICTADURA EN HONDURAS
 
Nos avocamos a la etapa más obscura de lo que se ha escrito sobre este país; me atrevía a usar hasta ahora la frase "dictadura en ciernes" porque pensé que algo de cordura le quedaba a la casta político-corporativa-militar y serviles que nos destruye y envilecen.

Cuál dictadura en ciernes, vivimos en una dictadura de "punta" de lo más , así es, como lo fue el golpe de Estado, como lo fueron estos cuatro años de sangre y venta del país en el gobierno del "humanismo cristiano" de Porfirio Lobo Sosa.

La triste injerencia del innombrable, la continuidad del régimen golpista y la desembocadura en la dictadura de Juan Hernández, con la complicidad de liberales y las escorias Edwin Pavón, de Unificación Democrática (UD) y Augusto Cruz Asencio, de la Democracia Cristiana (DC).

Todos ellos convertidos en tornillos bisagras del Partido Nacional, de corte fascista y dictatorial, en la imposición de la Junta Directiva del Congreso Nacional con el mismo método, negar la palabra a los diputados de Libertad y Refundación e ignorar a los del Partido Anticorrupción y el Partido de Innovación y Unidad.

Este Congreso se ha dividido en dos; el que representa al modelo neoliberal, el paquetazo, el del negocio de la inseguridad y la impunidad, el del abuso y despojo de los derechos económicos y sociales, el de la venta a pedazos del país y al despojo de sus recursos naturales.

Al otro, del lado, en donde palpita el corazón, la mayor bancada de oposición, la verdadera rebeldía popular en la casa de la bestia, los 36 diputados de Libre, PAC y la compañera del PINU, Doris Gutiérrez opuestos al abuso y a la dictadura.

Tan novedosa, brillante y lustrosa que en vivo y señal al mundo te pone sicarios y escuadrones de la muerte al par de diputados Libre y PAC, que con valentía recibieron en sus rostros la imposición la humillación que hierve en la calle y en el hogar.

Pueblo de Honduras, si no han leído de la "realpolitk" háganlo para que se enteren que es lo que vivimos hoy en Honduras. Veremos el ejercicio de la política basado en intereses y no en ideales.

El Partido Nacional, entidad fascista, antinacional, antipopular, excluyente y cuasi criminal, se colude con los más oscuros intereses para legalizar el enclave en que convirtieron hoy a Honduras. Pueblo, despierta porque nadie más que tú reivindicarás tu destino y dignidad ante tus hijos y el mundo.

La plaza La Merced, adyacente al Congreso Nacional, se hizo insuficiente ante la presencia de la militancia del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y pueblo en general clamando en apoyo de sus diputados.

Sin embargo, necesitamos más porque lo insuficiente no es suficiente, urge que el pueblo, que la ciudadanía se incorpore porque Libre, PAC y el PINU no se venden ni se vencen, seguimos en pie de lucha, pero este sistema destruye.

Paquetazos, falta de justicia, falta de gobernabilidad, criminalidad y corrupción, una Honduras invivible por responsabilidad del régimen que no respeta el paso de la democracia.
LA CHUSMA

Por favor!!
NO se apresure a opinar sino escuchó la canción.

http://www.goear.com/listen/9e73be4/la-chusma-quien-sea
 Fuente: Twitter HTL

                                                *******************************************

De forma dictatorial juramentan nueva directiva del Congreso de Honduras

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En un pleno acto dictatorial, el Partido Nacional y los adláteres del Partido Liberal, Democracia Cristiana y Unificación Democrática, conformaron la nueva Junta Directiva del Congreso hondureño, sin tomar en cuenta las propuestas del partido Libre y Pac.
La sesión apenas duró unos 15 minutos, cuando, de forma intempestiva, el titular del Legislativo dio la palabra a uno de los diputados azules para proponer la directiva permanente, sin dar espacio para que la oposición, conformada por Libre, Pac y Pinu para plantear su propia directiva.
Las escenas de tiranía del martes anterior, cuando se conformó la primera sesión preparatoria, se volvieron a repetir con dos componentes peligrosos: la entrada de la ultraderechista “mancha brava” nacionalista y la infiltración de miembros de Policía Militar, Policía Preventiva y miembros del escuadrón contrainsurgencia Cobras que llegaron vestidos de civil, para atemorizar a los diputados del bloque de oposición.
El jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya, denunció este hecho ante la represión de los cuadros jefeados por el actual alcalde Ricardo Álvarez y exigió que se refuerce la seguridad del hemiciclo.
Los legisladores del bipartidismo, más los únicos representantes democristianos y udeístas huyeron de inmediato de la cámara, para evitar ser abordados por los periodistas para consultarles sobre la adhesión al bloque oficialista.
Apenas quedaron congresistas como el ultrarreaccionario Antonio Rivera y Juan Diego Zelaya, quienes justificaron la acción tiránica ejercido por el nuevo titular del Legislativo.
De esta forma, Oliva ha sido ratificado como presidente del Congreso –de forma inconsulta– y en la vicepresidencia estarán los nacionalistas Antonio Rivera, Lena Gutiérrez, Milton Puerto y Edgardo Martínez.
También fueron juramentados en la vicepresidencia el único diputado por Unificación Democrática, Edwin Pavón; Augusto Cruz Asensio, solitario representante del a Democracia Cristiana también ocupará una vicepresidencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario