viernes, 24 de enero de 2014

Honduras: COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO ANTICORRUPCION (PAC) // Diputados hondureños condenan instalación de dictadura en el Poder Legislativo



Nosotros, Diputadas y Diputados propietarios y suplentes que conformamos la bancada del Partido Anticorrupción en el Congreso Nacional de la Republica, a la población en general COMUNICAMOS: Que lamentamos y condenamos todas las arbitrariedades ocurridos en la Primera y Segunda Sesión Preparatoria del Congreso Nacional de fecha 21 y 23 de Enero del dos mil catorce, mismas que tenían por objeto de: en la primera sesión preparatoria elegir la Junta Directiva Provisional y en la Segunda la Junta Directiva definitiva para el periodo 2014-2018. A tal efecto nos pronunciamos de la forma siguiente:

PRIMERO: Condenamos el autoritarismo demostrado en ambas sesiones en donde en un evidente atropello a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, a los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, se le negó el uso de la palabra a Bancadas que componemos la verdadera oposición de nuestro país.

SEGUNDO: Exigimos al Presidente de Facto del PODER LEGISLATIVO el cese de las prácticas AUTORITARIAS y DICTATORIALES, que acate y cumpla con la Constitución de la Republica y sus leyes. Exigimos que se nos respete el derecho de hacer uso de la palabra.

TERCERO: Responsabilizamos al Partido de Gobierno del CAOS y la INGOBERNABILIDAD que como consecuencia de los atropellos dirigidos por sus actuaciones puedan desencadenar.

CUARTO: Demandamos que se restablezca el orden a la Cámara Legislativa y que de manera INMEDIATA se convoque a TODAS las bancadas que integran el Congreso Nacional a fin de definir reglas claras para el uso de la palabra, definición de la agenda legislativa, y la integración democrática de las comisiones.

No apoyaremos posturas de ningún partido político que ponga en riesgo la soberanía, seguridad, desarrollo y la paz de Honduras.


¡Nuestro compromiso es con Honduras!

http://salvadornasralla.com/comunicado-23-enero
 

*******************************

Diputados hondureños condenan instalación de dictadura en el Poder Legislativo

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Congresistas del Partido Libre condenaron la instalación de la dictadura parlamentaria en el Congreso hondureño.
En una carta pública, han condenado las acciones autoritarias de la bancada bipartidista y de los minúsculos partidos como Unificación Democrática y Democracia Cristiana, que no dieron espacio para presentar otras propuestas y debatir la selección de la Junta Directiva.
“Condenamos y lamenta la actitud dictatorial y contraria a toda norma parlamentaria y a la libertad de expresión ocurridos en la Primera y Segunda Sesión Preparatoria del Congreso Nacional celebradas el 21 y 23 de enero de 2014, mismas que de conformidad a la ley tenían como propósito elegir a la Junta Directiva Provisional y a la Junta Directiva Definitiva respectivamente para el período 2014-2018”, dice la nota.
También condenan y rechazan la forma dictatorial de quienes presidieron ambas sesiones en donde se violentó y atropelló la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Congreso Nacional, a los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, y todo principio parlamentario y de garantías mínimas a la participación democrática, negándose el uso de la palabra a las bancadas que componemos la verdadera oposición al oficialismo en nuestro país y la imposición de una junta directiva sin una votación transparente para el pueblo hondureño.
Asimismo –prosigue– “exigimos al Presidente de Facto del Poder Legislativo el cese de las práctica autoritarias, despóticas y dictatoriales y que por lo tanto acate y cumpla con la Constitución de la República y sus leyes. Exigimos que se nos respete el derecho de hacer uso de la palabra”.
Responsabilizan al Partido Nacional por el caos y la ingobernabilidad que como consecuencia de sus constantes abusos y atropellos dirigidos se puedan ocasionar, y de cualquier violación a los Derechos Humanos que ocurra en Honduras.
“Exigimos que restablezca el orden a la Cámara Legislativa y que de inmediato se convoque a todas las bancadas que integramos el Congreso Nacional con el propósito de que se definan reglas de conducción parlamentaria claras que incluyan entre otras: hacer uso de la palabra, como definir la agenda legislativa y la integración democrática e incluyente de las comisiones en el Congreso Nacional, reclaman los 36 diputados de Libre.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario