domingo, 19 de enero de 2014

ECUADOR: Correa al Miami Herald: “Tengan un poquito de decencia”

Publicado el 19/01/2014 • en el tema Ecuador
rafael-correa
PL – El presidente Rafael Correa acusó hoy al diario The Miami Herald de mentir sobre el allanamiento de las viviendas de dos opositores acusados de espiar las cuentas de correo del mandatario y de otros miembros del gobierno ecuatoriano. Tengan un poquito de decencia, el espionaje puede ser normal en Estados Unidos, pero aquí en Ecuador es un delito, expresó el mandatario en un tuit redactado en inglés que envió al periódico durante su tradicional informe de labores a la ciudadanía.
En noviembre pasado, Correa denunció el “hackeo” de su cuenta de correo electrónico, luego de que la petrolera estadounidense Chevron, acusada de contaminar la Amazonía ecuatoriana, intentara utilizar uno de sus mensajes en un juicio que entabló en Nueva York contra los demandantes.
Según explicó entonces el mandatario, el legislador opositor Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio estaban detrás del caso de espionaje, y anunció que se tomarían medidas legales al respecto.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía ordenó el allanamiento de las viviendas de los implicados, y anunció haber encontrado pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad ambos individuos.
The Miami Herald, a la que Correa acusó este sábado de ser la peor prensa del continente, describió el allanamiento como un abuso, y presentó a los dos opositores como víctimas del gobierno.
Para estos tipos no pasa nada si “hackean” al Presidente, comentó Correa, quien recalcó que eso podría ser normal en Estados Unidos, pero en Ecuador, dijo, es un delito

No hay comentarios :

Publicar un comentario