jueves, 2 de enero de 2014

Comunicado: Gobierno venezolano saluda al hermano pueblo de Cuba por el 55° aniversario de la Revolución


Foto de archivo
Caracas, 1 de diciembre de 2013.- Este miércoles 1° de enero de 2014, a través de un comunicado de la Presidencia de República, el Gobierno venezolano saluda el 55 Aniversario de la victoria del Ejército rebelde cubano que, bajo la dirección de Fidel Castro, selló el triunfo de la Revolución que puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista para hacer realidad la postergada independencia de Cuba.
A continuación el texto completo:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Comunicado
SALUDO AL HERMANO PUEBLO DE CUBA EN EL 55 ANIVERSARIO DELA REVOLUCIÓN CUBANA
El Gobierno Revolucionario y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela saludan al hermano pueblo cubano, al celebrarse este 1° de enero el 55° aniversario de la victoria del Ejército Rebelde comandado por FIdel Castro, hecho que selló el triunfo de la Revolución, al poner fin a la cruenta dictadura de Fulgencio Batista, hacer realidad la postergada independencia de Cuba, y señalar el camino de futuro a los pueblos de Nuestra América y el Mundo.

Desde hace 55 años la Cuba revolucionaria y socialista ha desplegado su solidaridad sin límites con los pueblos de la tierra, y es por esto que tantos los hombres y las mujeres de bien de Cuba y el resto del mundo, defienden la Patria cubana, la Revolución y el socialismo que es garantía de dignidad, salud, educación, cultura y soberanía para el pueblo cubano y para los pueblos del mundo.
Hoy sabemos, porque lo ha enseñado la experiencia histórica, que la solidaridad es el camino a la unión verdadera y que solo unidos seremos definitivamente libres. Y fue esa conciencia de unidad revolucionaria la que gestó el encuentro de Hugo Chávez y Fidel Castro, y el consecuente hermanamiento entre los líderes y sus pueblos, inaugurando una nueva época de ofensiva revolucionaria en nuestro continente, que ha dado soporte a la política de integración solidaria que hoy protagonizan los pueblos de Nuestra América.
Así, a finales del mes de enero tendrá lugar en La Habana la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y el próximo 14 de diciembre de 2014 se cumplirán diez años de la firma del convenio constitutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, protagonizada por los dos gigantes de nuestra época: Hugo Chávez y Fidel Castro.
Ambos, CELAC y ALBA, son instrumentos inspirados en el proyecto histórico de Bolívar, Martí y los Libertadores de Nuestra América, que se han constituidos en poderosos motores de los procesos de integración regional vigentes y, a la vez, en referentes primordiales en la lucha por el equilibrio del universo, por la paz y la supervivencia de la especie humana y la esperanza.
A 55 años del triunfo de la Revolución cubana seguiremos marchando “a cuadro cerrado” con el pueblo de Fidel y Martí, junto a los hermanos pueblos de Nuestra América, para construir la mayor suma de felicidad social en la Patria Grande Unida y Soberana.
¡Viva el primero de enero de 1959! ¡Viva el heroico pueblo cubano!
¡Honor y gloria al Ejército Rebelde!
Con Fidel y Chávez.
Con Martí y Bolívar:
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
Caracas, 1 de enero de 2014. GBG.
VTV/AVN/CorreodelOrinoco/MPPE

No hay comentarios :

Publicar un comentario