lunes, 9 de diciembre de 2013

HONDURAS: Organización de periodistas denuncia asesinato de colega en Danlí

Alertas sobre violaciones a la Libertad de Expresión en Honduras

Asesinan a periodista en el oriente de Honduras


Alerta 00076-2013
09  de diciembre del 2013

Tegucigalpa, Honduras: (C-Libre).-  Con dos impactos de bala en la cabeza, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Carlos Argeñal Medina de 43 años de edad, un comunicador social y propietario de un canal local en la ciudad de Danli, en el oriental departamento de El Paraíso. 

El hecho ocurrió en el interior de su casa de habitación ubicada en la colonia Teodoro Rodas Valle, mejor conocida como "Colonia de los Maestros", cerca de las 3:30 de la tarde del sábado 8 de diciembre.

Las causas del crimen se desconocen, sin embargo vecinos del comunicador aseguraron a la Policía Nacional que al menos dos hombres habrían ingresado a perpetuar el asesinato.

Argeñal Medina, era corresponsal de Radio Globo en la ciudad de Danlí y propietario "Vida TV" un canal evangélico de cobertura local. El periodista era simpatizante del opositor partido político Libertad y Refundación (Libre).

El comunicador social se convierte en la victima numero 30 de los periodistas asesinados en lo que va de la administración de Profirió Lobo Sosa (enero 2010 a diciembre 2013). C-Libre registra un total de 38 asesinatos a partir del año 2003.

Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Quienes integramos C-Libre, estamos convencidos que en la construcción de un Estado de Derecho es imprescindible la existencia de un periodismo ético, de investigación, fiscalizador de la gestión pública, que se desempeñe en un ambiente de seguridad y acceso libre a la información y que promueva un régimen de opinión pública que haga valer su Derecho a la Información.

       
rapcos
  

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario