martes, 31 de diciembre de 2013

HONDURAS: Centrales obreras se reunirán para analizar paquetazo aprobado por el Congreso

Autor del articulo: Proceso Digital / 31 de Diciembre 09:40
Tegucigalpa - La Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), a través de su secretario general, Hilario Espinoza, anunció que las centrales obreras se reunirán para analizar el paquete de medidas fiscales recientemente aprobadas por el Congreso Nacional.
Manifestó que el objetivo de reunirse es hacer un análisis y una revisión de dichas medidas para posteriormente elaborar un pronunciamiento para dar a conocer la posición del gremio.
Dio a conocer que buscarán hablar con los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), “porque estas cosas son de país” y necesitan coadyuvar esfuerzos para contemplar las acciones a seguir.
Al mismo tiempo dijo que las centrales obreras deben ir en una sola línea “y empujar la carreta por la misma dirección”.
Al ser consultado sobre una hipotética respuesta negativa por parte del Congreso Nacional, Espinoza dijo que hablarán con la población y el sector laboral “a ver qué es lo que se puede hacer”, añadió.
En ese sentido, manifestó que la reunión de las centrales obreras será en los primeros días de enero de 2014.
Asimismo, informó que tiene pendiente una reunión para tratar el tema de la aprobación del salario mínimo para que el pago del mismo se cumpla por parte de las empresas que no lo cumplen.
El pueblo hondureño recibirá el 2014 con un paquetazo que incluye el aumento del Impuesto Sobre Ventas (ISV), más tributos a los combustibles, revisión de tarifas de servicios públicos, incrementos a productos de la canasta básica y un trancazo en el precio de la bolsa de cemento, entre otras situaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario