lunes, 2 de diciembre de 2013

HONDURAS: Alerta operación Xatruch realiza cacería humana a dirigentes campesinos de la comunidad Panamá en el Bajo Aguán.


Miembros de la  operación Xatruch al mando del coronel German Alfaro Escalante y en compañía de la guardia de seguridad de Miguel Facusse, han realizado este día 2 de diciembre  una cacería humana a partir de horas del  mediodía, a miembros del Movimiento Campesino Refundación Gregorio Chávez (MCRGC),  en la comunidad de Panamá en el municipio de Trujillo, Colón.


Los perseguidos  son los dirigentes son Santos Marcelo Torres y Leodan Cartagena Castillo ambos miembros del MCRGC,  quien han participado activamente   en la recuperación de tierrasde la Finca Paso Aguán la que está en posesión de terrateniente Miguel Facusse.



Por lo que elementos del ejército detuvieron  esta tarde a Alexis Mirinda también dirigente campesino quien recibió  tortura psicológica para presionarlo a que  diera información sobre el lugar donde se encontraban los dirigentes campesinos antes mencionados.
Es evidente la ola de persecución y cacería en contra de los dirigentes campesinos que luchan por la tierra en la región del Aguán, por lo que alertamos a los organismos nacionales e internaciones defensores de derechos a que se mantengan pendientes de cualquier atropello en contra de la comunidad de Panamá, específicamente de su dirigencia.





Para más información

Santos Marcelo Torres

Dirigente campesino del MCRGC

Cel: 9503-3404





Leodan Cartagena Castillo

Dirigente campesino del MCRGC

Cel: 9760-6684


Movimiento Unificado Campesino del Aguán
Facebook: Movimiento unificado Aguán
Skipe: movimiento.unificado

No hay comentarios :

Publicar un comentario