miércoles, 27 de noviembre de 2013

Honduras: Represión a estudiantes despierta el fantasma del Golpe (Video) // Pronunciamiento del Frente de Reforma Universitaria (FRU) de la UNAH del Valle de SULA // (FOTOS) Estudiantes se movilizan contra el fraude en Honduras. Exigen auditoría de las actas y recuento de votos


http://youtu.be/-rcV4isHEKc
Publicado el 27/11/13 • en el tema Honduras
prensa
Los recuerdos del golpe de Estado del 2009 se apoderaron de Honduras este martes cuando el Ejército reprimió una manifestación de estudiantes universitarios que protestaban contra un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del domingo.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rechazaban en las calles los resultados preliminares ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dan como ganador al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Ansa reporta que los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta que había cortado el tráfico vehicular en una céntrica avenida de Tegucigalpa.
Honduras todavía no tiene oficialmente un nuevo mandario, pues el TSE no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el pasado lunes el presidente del organismo, David Matamoros, apuntó que las tendencias de voto eran “irreversibles”, lo que muchos asumieron como una confirmación de la victoria de Hernández frente al recién creado partido Libertad y Refundación (Libre), representado por Xiomara Castro, esposa del depuesto mandatario Manuel Zelaya.
Los comicios se han visto empañados por denuncias de fraude de diversos partidos políticos que se niegan a reconocer los resultados. Zelaya, líder del partido Libre y candidato a diputado, condenó en su cuenta oficial de Twitter la represión contra los estudiantes y dijo que espera en los próximos dos días tener en su poder el 99 % de las actas de votación.
“Confirmaremos nuestro triunfo y si es lo contrario también lo vamos a reconocer”, añadió en la red social.
Por su parte, Juan Orlando Hernández, que ya se conduce como el nuevo presidente hondureño, integró una comisión de transición para el traspaso de poder del actual gobierno de su correligionario Porfirio Lobo. 
                                                   
                                                        *********************************************

                                               *************************************************

(FOTOS)
Estudiantes se movilizan contra el fraude en Honduras.
Exigen auditoría de las actas y recuento de votos

Por Giorgio Trucchi | Opera Mundi
/ LINyM

http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2013/11/fotos-estudiantes-se-movilizan-contra.html

Ni la represión policial de ayer (26/11), ni el cierre y la suspensión de las clases este miércoles, desanimó a varios centenares de estudiantes, que por el segundo día consecutivo se movilizaron por las calles de Tegucigalpa, denunciando un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo (24), y exigiendo una auditoría inmediata de las actas y el recuento de votos.

© Fotos Giorgio Trucchi - Opera Mundi | LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y galería)

No hay comentarios :

Publicar un comentario