martes, 24 de septiembre de 2013

HONDURAS: ENTREGA DEL CENSO ELECTORAL DEFINITIVO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Venceremos Digital / Tegucigalpa, martes 24 de septiembre 2013. El día de hoy por la mañana en el edificio Expocentro del INFOP, los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hicieron formal entrega, del definitivo censo electoral (Lps. 750.000 c/u) a los representantes de los partidos políticos inscritos para las elecciones generales de noviembre próximo, quien no aparezca en este censo tendrá que esperar otras elecciones para ejercer el sufragio, o participar como activista en cualquier partido político contendiente.

El magistrado David Matamoros Batson continuó insistiendo que todo marcha normal en los preparativos de las elecciones generales, que ciertos sectores pretenden manchar, deslegitimar el proceso electoral con rumores de un posible fraude y que no cree que algunos partidos políticos estén financiados por el crimen organizado y/o el narcotráfico.
Creo que el gane las elecciones o la que gane las elecciones, va a ser la persona que logre convencer al electorado que son la opción real, que logre transmitir ese anhelo, esa esperanza que el pueblo deposita cada 4 años y que logre realmente dar a conocer propuestas que sean atractivas, creo que eso aporta mucho más a cualquier candidato o candidata que estar desmeritando el proceso, porque si lo estoy desmeritando, si lo estoy destruyendo más bien estoy incentivando a la gente para que no vaya a votar, para que no acuda a las urnas ¿Quién va a ir a votar si el proceso está cuestionado o deslegitimado?, lo que quieran ganar las elecciones, lo que tienen que hacer realmente es cuidar que salga bien todo, cumplir con su responsabilidad, ser responsable en lo que establece, además de eso dar, transmitir un mensaje de esperanza, un mensaje que logre animar. Hay muchas etapas que se están viviendo, hay muchos temas, el tema del crimen organizado, el tema del dinero del narcotráfico; yo en lo personal considero que los 8 candidatos presidenciales son personas que se merecen nuestro respeto, no creo que ninguno de ellos esté financiado, o recibiendo dinero del crimen organizado, creo que son personas que todos quieren en primer lugar hacer las cosas correctas por Honduras, tendrán distintas ideologías, distintas maneras de pensar, pero tendrán que tener mucho cuidado, de que nadie a través de empresas que aparezcan correctas les hagan llegar fondos que tengan ingresos dudosos.
Abogado caminante Benedicto Santos, Apoderado Legal de LIBRE al momento de firmar y recibir el Censo Electoral Definitivo.
El mejor discurso que hemos escuchado en los últimos días, lo dijo la señora Dolores Pineda en representación del PINU, quien al recibir el censo electoral en forma simbólica a nombre de todos los partidos políticos allí presentes, en manera lacónica expresó: Muchas gracias. Lo que arrancó aplausos sonoros de todos los asistentes al acto.

La Señora Dolores Pineda al momento de brindar su discurso


No hay comentarios :

Publicar un comentario