martes, 24 de septiembre de 2013

HONDURAS: ¡Libertad para Berta Cáceres!



                       ¡Defendamos los derechos de la Madre Tierra!

Juan Almendares
La persecución, intimidación  y terror contra las y los defensores de los territorios ancestrales de los territorios de los  pueblos indígenas, misquitos, garífunas y de familias campesinas  por las multinacionales mineras, petroleras, represas y otras energías sucias constituyen una práctica cotidiana articulada a los aparatos militares, policiales  y jurídicos y a la oligarquía el} Estado Subalterno de Honduras.
Se ha sentenciado a la dirigente lenca  Berta Cáceres, prisión preventiva y la persecución y amenazas a muerte  de los dirigentes  y miembros del COPINH Aureliano Molina, Tomas  Membreño Gómez por defender los derechos territoriales de los pueblos lencas, afectados por megaproyectos hidroeléctricos y mineros.
En igual forma se ha amenazado la vida de los abogados Víctor  Fernández y Martin Fernández del Movimiento Amplio por la Libertad y la Justicia defensores de Berta Cáceres y de la comunidad de Nueva Esperanza que lucha contra la explotación minera.
En igual forma existen amenazas a  la vida y cárcel para la dirigente campesina de la CNTC Magdalena Morales  por luchar contra el despojo de las tierras de familias campesinas por la Empresa Azucarera ASUNOZA subsidiaria de la multinacional Cervecera MILLER.
Demandamos solidaridad internacional, libertad y respeto a las vidas de   Berta Cáceres , Tomás Membreño Gómez , Aureliano Molina, Víctor Fernández, Martin Fernández y Magdalena Morales y respeto a los derechos de los pueblos lencas garífunas  y misquitos asaltados por las empresas mineras, hidroeléctricas, eólicas  y petroleras
Tegucigalpa 24 de septiembre 2013   

                                                         



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario