lunes, 26 de agosto de 2013

Desde Italia: Sandra Ponce denuncia acciones contra la moral

Sandra Ponce se encuentra en Italia desde donde cuestionó el proceso de selección presidido por la Junta Proponente para las autoridades del MP.

Sandra Ponce se encuentra en Italia desde donde cuestionó el proceso de selección presidido por la Junta Proponente para las autoridades del MP.


Tiempo.hn /Domingo, 25 Agosto 2013 22:29 / San Pedro Sula, Honduras./ En un estado donde se respetan las libertades y las garantías de las personas, caerle mal a alguien no debería ser fundamento para privar el ejercicio de un derecho, eso va contra la moral y ética.


Así escribió la ex fiscal de los Derechos Humanos, Sandra Ponce, en su cuenta de la red social Facebook, luego que la Junta Proponente la inhabilitó como candidata a optar al cargo de fiscal general y fiscal general adjunto.

“Estoy fuera del proceso de selección de los candidatos a la Fiscalía General de la República y Fiscalía Adjunta por no tener el título de abogado que extiende la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, reconoció.

No obstante, afirmó que tiene los requisitos restantes, pero el problema que se presentó es que la hicieron esperar y esperar.

Incluso, hizo la solicitud a tiempo y estaba ya con todos los documentos listos para comprar la boleta que cuesta cinco mil lempiras para tramitar el título, dijo.

Pero no le dieron el espacio que solicitó, no obstante, a otros se los tramitaron en un día, en menos de 24 horas, se quejó desde Roma, Italia, Sandra Ponce.

SIGUE
El abogado Marco Tulio Sosa Morales aclaró que en ningún momento se ha retirado del proceso de selección para nombrar el fiscal general y fiscal general adjunto, como había transcendido.

“Voy a continuar en el proceso, pues tampoco he dicho que el proceso está viciado”, finalizó. (En efecto, el profesional del Derecho aparece en la nómina de 38 aspirantes que se presentarán hoy a las pruebas de confianza)

No hay comentarios :

Publicar un comentario