martes, 25 de junio de 2013

HONDURAS: Sigue huelga en Hondutel // Temen plan para ponerle la lápida a HONDUTEL


Las asambleas informativas de SITRATEL siguieron ayer y los empleados exigieron al Congreso aprobar el presupuesto y el plan de rescate.
Tiempo.hn / 24.06.2013 / Tegucigalpa, Honduras
El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña  de Telecomunicaciones (Sitratel) continuó ayer con el paro de labores para exigir al Congreso Nacional la aprobación del presupuesto y del plan de rescate de esa institución.
Como medida de presión los sindicalistas siguieron con las asambleas informativas en las oficinas principales y las regionales de la estatal en todo el país. Además se tomaron los accesos viales a las instalaciones  lo que provocó graves embotellamientos de tránsito. Advirtieron que no suspenderán las acciones hasta que el Legislativo atienda sus demandas, tras lamentar que por esa circunstancia no les han podido pagar el décimo cuarto mes de salario en junio como es costumbre.

“Es urgente que de una vez por todas no escuchen los diputados y hacerles entender que la partida es necesaria para la empresa, pues diariamente pierde casi millón y medio de lempiras”, exclamó un dirigente.

NOTICIA
Por su parte, Jesús Castellanos, presidente de la Comisión Interventora de Hondutel, prometió que esta semana pagarán los aguinaldos a todos los empleados de la telefónica. Solo esperan la respuesta de la Secretaría de Finanzas, sobre una solicitud de préstamo y de ser afirmativa entregar lo que resta del décimo cuarto sueldo, dijo.

“Esa es buena noticia pues en algunas oportunidades se cancelaban los salarios una o dos semanas del mes siguiente, pero en esta oportunidad a más tardar el jueves pagaremos los sueldos de junio”, afirmó.
CIFRA
 
L.1.4 millones al día pierde Hondutel por falta de un plan de rescate.

 

                             ***********************

Temen plan para ponerle la lápida a HONDUTEL


Tiempo.hn / 24.06.2013 /San Pedro Sula, Honduras
Decenas de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se tomaron ayer las instalaciones como medida de presión para que el Congreso Nacional les apruebe el presupuesto fiscal 2013.

Desde la semana pasada, los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh) han sostenido varias asambleas informativas a nivel nacional y para esta semana tienen programadas movilizaciones en caso que no se apruebe hoy en la sesión del Congreso el presupuesto que sería de 3,200 millones de lempiras. Rosembert Ayala, presidente de la sección 2 de Cortés del Sitratelh, manifestó que “nos ha engañado mucho como trabajadores y como pueblo y por eso tenemos que hacer presión”.
Ayala indicó que la empresa pierde diariamente un millón 400 mil lempiras porque  dentro del presupuesto va implícito lo que es el plan de rescate financiero de Hondutel y el plan operativo anual que estructuró la junta interventora.
“Si el presupuesto se hubiese aprobado en abril, Hondutel iba a tener una utilidad neta de 62 millones de lempiras, según el plan de rescate, pero al no aprobarse de la forma que lo presenta la junta interventora tendrá una pérdida de 948 millones de lempiras al final del año”, dijo el dirigente. Ayala manifestó que toda la semana tendrán diversas acciones a nivel nacional hasta lograr que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto que tanto necesita Hondutel para seguir operando.
 “Nos da pie para pensar que detrás de todo esto hay intereses oscuros que solo van a favorecer a empresarios nacionales e internacionales con la quiebra de la empresa y su eminente privatización”: Rosembert Ayala, presidente de la sección 2 de Cortés del Sitratelh
PROTESTA
Los empleados de Hondutel se tomaron ayer las instalaciones ubicada en la quinta avenida del barrio El Centro por espacio de cuatro horas.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario