domingo, 24 de febrero de 2013

HONDURAS: Conatel depurará lista de medios de comunicación mediante registro tecnológico // Conatel iniciará revisión de monopolios en frecuencias de radio y televisión


Autor del articulo: Proceso Digital /23.02.2013
Tegucigalpa - El comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, expresó que en los próximos 15 días tendrán finalizada una lista de registro de los medios de comunicación en todo el país y de esa forma se sabrá quienes poseen más de una frecuencia.

“El registro nos va indicar también técnicamente si ya no hay espacio… así que les informamos que ese registro estará dentro de 15 días, abierto para el público y ustedes por medio de un sistema van a poder accesar”, expresó.
Agregó que lo que se pretende es un registro de cada frecuencia de radio y televisión que hay en el país ya que no existía ese registro. “También se subirá a un software, donde será público y abierto para que todas las personas que tienen doble frecuencia de cualquier tipo se va poder ubicar”, explicó Cardona.
El registro estará listo dentro de 15 días con todo el espectro centroamericano.
Manifestó que “agradezco a mis compañeros comisionados que hemos tomado este paso, porque en Conatel después de haberse fundado no había este registro y va ser público, abierto para todo el mundo sepa qué es lo que hay y lo que no hay, para que cuando pidan solicitudes sepan donde las hay”.
El gobierno promueve una nueva Ley de Conatel con el objetivo de “democratizar” el espectro radiofónico y televisivo, aunque muchas de las reformas incluyen confiscación de equipos, regulación de contenidos y ahora hasta traspasar los derechos de los juegos de la Selección de fútbol al Estado hondureño.


                            **********                    
 

Conatel iniciará revisión de monopolios en frecuencias de radio y televisión


En 15 días la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entregará un listado actualizado de todas las radios y canales de televisión que operan en el país, así como el nombre de sus propietarios, en el primer censo real que ha sucedido en Honduras en muchos años tratando de determinar si existen monopolios.
En el marco de la socialización de la Ley de Telecomunicaciones, Conatel iniciará una revisión y listado de todas las frecuencias que han sido entregadas a operadores en los últimos años, tratando de desentrañar si realmente existe la concentración de estos derechos en pocas manos, como se ha denunciado.
Se ha hablado mucho de un monopolio de frecuencia de radio y televisión que estarían en poder de pocas personas, y la acumulación de estos derechos en ciertas personas que después las venden por millones de lempiras a los que realmente las necesitan.
“No hay un control depurado sobre los medios radiales, como televisivos, existentes en nuestro país, Conatel, creará un registro para depurar dicha cantidad porque en este momento no se tiene una idea formal” aseguro Ricardo Cardona, comisionado presidente de Conatel.
Cardona anuncio que “un registro de todas las frecuencias de Radio y Televisión que hay en el país, porque no había, ese registro también se va a subir a un sistema para que sea público y abierto, para que todas las personas que quieran saber dónde en el país hay frecuencias de cualquier tipo se puedan ubicarlas,este registro estará listo en 15 días”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario