jueves, 27 de diciembre de 2012

ECUADOR: Correa: “La inseguridad no se va a solucionar con demagogia” // Gobierno Nacional inauguró un completo centro nacional de seguridad ciudadana

Publicado el 27/12/2012
presidenterafaelcorrea
Presidente Rafael Correa durante la inauguración del Ecu-911 en Quito.
ANDES – El presidente Rafael Correa inauguró en la capital un centro nacional de seguridad Ecu-911 que permitirá proteger a la ciudadanía en todos los frentes. Para los Ecu-911 se ha invertido cerca de 240 millones de dólares para cubrir el territorio nacional.

El Gobierno Nacional ha invertido 2.135 millones de dólares en seguridad durante los últimos años. “Recibimos una Policía Nacional hecha pedazos, el Estado había desertado de sus funciones. Habían 40.000 policías y solo 7.000 con armas, no tenían comunicaciones, ni transporte”, recordó el presidente Correa durante su intervención en el evento realizado en el Itchimbía, en el centro quiteño.
“El reclamo fundamental de la ciudadanía es más seguridad. Para nosotros, como representantes de esa ciudadanía, también es la principal preocupación”, dijo. “No respondemos con demagogia ni politizando en estos temas profundos. Se trata de la vida y seguridad de todos”, señaló.
El Jefe de Estado recordó que en épocas anteriores se desprestigió el trabajo de las fuerzas del orden que, según señaló, eran utilizadas para la represión. “Se buscaba la privatización de la seguridad para convertir a la seguridad en un negocio”, resaltó el Primer Mandatario.
Sin embargo aseguró que con los Ecu-911 y todo el plan en seguridad del Gobierno Nacional se “busca recuperar la soberanía en el manejo integral de la seguridad en todo el territorio”. Para esto se requiere de la utilización del gasto público, “algo tan satanizado por ciertos grupos”.
“No se trata de menos gasto público como reclaman algunos, se trata de saber gastar con eficiencia y responsabilidad. Nunca habíamos hecho una inversión tan grande, nosotros no politizamos con cosas tan sensibles”, señaló, y añadió que Ecuador está por debajo de los índices de inseguridad ciudadana en la región.

                                  ***************************

Gobierno Nacional inauguró un completo centro nacional de seguridad ciudadana

Ecu-911 se inauguró el Quito. Foto: Luis Astudillo/Andes
Quito, 26 dic,(Andes) En el sector del Itchimbía, al centro de Quito, se inauguró el centro de coordinación conjunta para la seguridad de la ciudadanía. El centro de Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 permite la cobertura en seguridad con infraestructura moderna y tiene como propósito generar seguridad ciudadana. 
El ministro coordinador de Seguridad Interna, Homero Arellano, aseguró que se podrán atender hasta 180 llamadas de emergencia a la vez sin que se sature la línea. La tecnología convierte a estos centros en los más completos de América Latina. Calificó esta construcción como un compromiso con la ciudadanía.
"Este Gobierno ha invertido seis veces más en seguridad que los tres gobiernos anteriores juntos", señaló el ministro. "El Gobierno actual ha invertido 2.135 millones de dólares en seguridad", recordó. 
El Ecu-911 podrá recoger toda la información en situaciones de emergencia para trabajar de forma rápida y efectiva en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana. Si el ciudadano tiene una emergencia deberá llamar al 911 para que los diferentes organismos acudan al llamado sea de emergencias médicas, de tránsito, servicios básicos, entre otros. 
Este es un centro de carácter nacional al igual que ya inaugurados en Samborondón, Cuenca y Machala. A estos se unen los centros zonales en las provincias de Loja, Azuay, Tungurahua, Manabí e Imbabura. Además de centros locales en El Oro, Morona Santiago, Chimborazo, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Esmeraldas y Carchi.
La inversión total de estos Ecu-911 para la infraestructura civil y tecnológica asciende a 240 millones de dólares. Para el 2013 se espera inaugurar centros en las diferentes provincias para cubrir todo el territorio nacional, en este momento está cubierto el 68%.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://andes.info.ec/

No hay comentarios :

Publicar un comentario