viernes, 26 de octubre de 2012

USA: Fundador de CNN dice que es “bueno” que los soldados estadounidenses se suiciden

      Publicado el 26/10/2012 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS /  CONTRAINJERENCIA

TURNER 
El fundador de CNN, Ted Turner, dijo que él piensa que es “bueno” que los soldados estadounidenses se suiciden en masa, porque ello pone de relieve que los seres humanos “nacieron para amar y ayudar a los demás, no para matar”.El magnate de los medios de comunicación, de 73 años, hizo estas controvertidas declaraciones durante una aparición en el programa de televisión “Piers Morgan Tonight” el viernes pasado, poco después de publicarse las cifras más recientes de suicidios de efectivos del ejército.

Los datos muestran que es mayor la cantidad de personal del ejército que se ha quitado la vida en lo que va de año, que la de los que han muerto en combate en Afganistán.
Refiriéndose a las alarmantes cifras, el presentador Morgan le dice a Turner: ‘Esto es terrible ¿no?’
Pero Turner no se muestra de acuerdo, y le responde:
-”Bueno, lo que -no, yo creo que es- creo que es bueno, porque deja muy en claro que estamos programados y nacemos para amar y ayudar a los demás, no para matar, para destruirnos unos a otros”, dijo. -”Eso es una aberración. Eso es lo que ha quedado de hace cientos de años. Es hora de que empecemos a actuar iluminados”.
Al principio de la entrevista, Morgan pidió a Turner su opinión sobre política exterior y que si él cree que Estados Unidos debería seguir siendo el policía del mundo.
“Yo creo que el policía global debería ser las Naciones Unidas, pero no creo que se necesite, respondió Turner y agregó: “Creo que deberíamos recurrir a los tribunales como lo hacemos en la vida civil. Es hora de poner fin la guerra, dejar el conflicto atrás y seguir adelante, y empezar a actuar como seres humanos civilizados, educados”.
Antes de que se publicaran los datos de octubre, el número de suicidios entre los activos de reserva y personal del ejército de este año ha superado el número de muertes en combate militares combinadas, desde enero hasta el 22 de octubre, según el periódico SNC.
Un total de 247 miembros del Ejército de Estados Unidos se cree que han quitado la vida entre enero y septiembre de este año, según muestran los datos del ejército. Esto se compara con 222 muertes por “causas hostiles” en Afganistán.
Las cifras, recopiladas por la Institución Brookings, muestran un extra de 40 soldados muertos por “causas no hostiles” en el despliegue en ese país.
Esto significa que sus muertes no fueron causadas por los talibanes, las fuerzas insurgentes o las fuerzas afganas.
Las últimas estadísticas del ejército, publicadas el pasado viernes, muestran que 15 soldados en servicio activo son sospechosos de haberse suicidado, sólo el mes pasado. El mismo número de potenciales suicidios se registró en agosto.
“Cada suicidio en nuestras filas es una trágica pérdida para la familia del Ejército, afectando negativamente la disposición de nuestro Ejército”, dijo el teniente general Howard B. Bromberg, subjefe de mano de obra y de personal, en un comunicado del Departamento de Defensa.
COLAREBO
                                                                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario