sábado, 27 de octubre de 2012

HONDURAS: MEDICOS Y MAESTROS PROTESTAN POR VIOLACIÓN A LAS LIBERTADES Y DERECHOS SINDICALES CONSAGRADOS EN CONVENCIONES DE LA OIT,SU PROPIA CONSTITUCIÓN Y CÓDIGO DE TRABAJO POR PARTE DEL RÉGIMEN QUE APLICA FÓRMULA NEOLIBERAL PARA DESTRUIR ORGANIZACIONES. Entretanto leemos en un medio de prensa: "Derechos Humanos oirá de las carencias del Rivas"


Los médicos solamente están atendiendo las áreas de emergencia ya que la consulta externa está paralizada.




Fuente:Tiempo.hn
SAN PEDRO SULA.- Los médicos especialistas que se encuentra en paro de labores realizarán un listado de todas las deficiencias que hay en el hospital Mario Rivas, la cual presentarán ante los Derechos Humanos porque aseguran que se está violentando la garantía a los pacientes, informó ayer el cardiólogo, José Samayoa.

Los galenos cumplen hoy seis días de permanecer en paro de labores debido a la falta de pagos y por la problemática que enfrentan los hospitales públicos ante la carencia de insumos. Samayoa, el único cardiólogo con el que cuenta el hospital Mario Rivas, explicó que al pueblo se le están violentando sus garantías al llegar a un centro hospitalario público que no ofrece ninguna solución a sus padecimientos por falta de medicamentos y equipo.
A su criterio, la salud se ha privatizado ya que “aquí un paciente que viene con problemas de ortopedia no es operado sino compra sus placas y material quirúrgico para practicarle la cirugía”. Samayoa señaló que cada día es peor el problema del oxígeno, ya que se sigue comprando con el dinero de los exámenes que pagan los pacientes, lo cual es insuficiente. El cardiólogo criticó al gobierno porque no ha tenido la capacidad de resolver el problema de la falta de oxígeno en el hospital pero si tiene para pagar papeletas electorales.
ELEVADOR
A la problemática que enfrenta el hospital Mario Rivas se suma el mal estado de los cinco elevadores que tiene el centro hospitalario, ya que el único que estaba funcionando se arruinó ayer en horas de la mañana. Samayoa señaló que los pacientes que están para cirugía y se encuentran en el tercer piso tienen que ser trasladados por las gradas, ya que ninguno de los tres ascensores funciona. Por otro lado, Samayoa indicó que de acuerdo a las normas internacionales de Salud debe haber una enfermera por cada ocho pacientes y en áreas críticas una enfermera por paciente pero aquí en el Mario Rivas hay una enfermera por cada veinte o treinta pacientes.
“¿Cómo una enfermera va a brindar una buena atención a los pacientes si tiene a su cargo más de veinte? Y eso por la falta de personal, ya que no quieren contratar más enfermeras”, dijo Samayoa.

REUNION
Los miembros de la junta directiva del Colegio Médico y las autoridades de la Secretaría de Salud se reunirán el lunes a las 3:00 de la tarde para analizar la problemática que hay en los centros hospitalarios.


                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario