viernes, 26 de octubre de 2012

HONDURAS: ¡¡Las candidatas del pueblo son mis candidatas !!

En Cortés: Ana Celeste Castro Diputada

 Octubre de 2012 /  07:57 / FRP

celeste


Ana Celeste Castro Joven Política nacida en San Pedro Sula, integra una familia con un pensamiento progresista que siempre a estado vinculada a las luchas sociales y políticas en la zona norte. 
Ana Celeste se incorpora militantemente en las luchas de secundaria por los derechos educativos, fue dirigente estudiantil por sus cualidades de organizadora y orientadora de los estudiantes.  

Posteriormente  se involucra en el Bloque Popular en las luchas sociales de los obreros, campesinos, mujeres y maestros, convirtiéndose en una beligerante activista y dirigente por los grandes problemas de la comunidad y el país. 
En este proceso se incorpora a la Organización Política Rojos, organismo que acompaña y orienta el trabajo político ideológico, teniendo diversas funciones en dicha organización, desde formadora y capacitadora hasta dirigente de la coordinación nacional. En el 2009 se suma activamente a la lucha contra el golpe de estado, siendo muy activa en el FNRP y posteriormente en el Partido Libertad y Refundación.
Actualmente es candidata a diputada por el FRP-LIBRE en el departamento de Cortés en la casilla #27, formula que acompaña Francisco Torres como diputado suplente.
 

Datos biográficos:
1. Edad: 21 años
2. Soltera
3. Egresada del Institutos Primero de Mayo
4. Maestra de Matemáticas
5. Por egresar de la carrera de Matemáticas de la UNAH-VS

                             
                        ****************************************************

No hay comentarios :

Publicar un comentario