jueves, 27 de septiembre de 2012

Policía mexicana captura a 52 migrantes hondureños




 Fuente: Tiempo.hn
MÉXICO (AFP) - La policía mexicana interceptó a 107 indocumentados centroamericanos en dos acciones distintas ocurridas en el estado de Tabasco (sureste), informó este miércoles en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.
En los operativos fueron detenidas 52 personas provenientes de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador. Ninguna había podido probar su estancia legal en México. La Secretaría de Seguridad Pública explicó que en la primera acción, realizada el 21 de septiembre en una estación ferroviaria, agentes federales localizaron a 19 personas sin documentos.
 
En el segundo operativo, que tuvo lugar el 25 de septiembre en una carretera de Tabasco, los policías y personal del Instituto Nacional de Migración localizaron en diferentes autobuses a 88 ilegales, de los cuales cinco eran menores de edad. Todos los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria de Villahermosa, capital de Tabasco, señaló el comunicado.
 
Unos 140.000 centroamericanos, según cifras del gobierno, ingresan a México de manera ilegal cada año con la esperanza de llegar a la frontera norte y cruzar a Estados Unidos. En agosto de 2010, en San Fernando, Tamaulipas (norte), fueron asesinados 72 indocumentados de centro y Sudamérica a manos de integrantes del cártel de Los Zetas, aparentemente porque sus familiares no pagaron un rescate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario