miércoles, 5 de septiembre de 2012

Osorio Canales: “Estamos muy incómodos por estas imposiciones políticas” // Canibalismo, entreguismo y falta de dignidad en las FFAA // ¡VAYA CINISMO! // Firmado convenio para primera ciudad modelo

Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General René Osorio Canales

4 septiembre, 2012 - 1:30 AM/ Fuente: latribuna.hn /  

 

 

TEGUCIGALPA.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio Canales, rompió el silencio ayer en torno a la sorpresiva separación del comandante de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general Ruiz Pastor Landa, al afirmar que ha sido una decisión política que ha provocado malestar al interior de la institución militar.

Pastor Landa habría sido separado por peticiones del gobierno estadounidense, tal como quedó evidenciado en una carta que el ministro de Defensa, Marlon Pascua, remitió al canciller Arturo Corrales Álvarez y que LA TRIBUNA publicó en exclusiva la semana pasada.
En declaraciones a la capitalina Radio Globo sobre este particular, el general Osorio dejó en claro su malestar por la remoción del jefe de la FAH que, a su juicio, fue una decisión política que podría ocurrir lo mismo con él y que tendría que acatarlo como soldado disciplinado aunque no esté de acuerdo.
A continuación, parte de las declaraciones textuales a la referida emisora:
Periodista: Si usted analiza esta carta de Marlon Pascua es una intromisión directa en los asuntos directos de nuestro Estado.
Osorio Canales: Acuérdese que nosotros somos soldados, somos obedientes, son decisiones políticas que ya no nos corresponden a nosotros dar opiniones. Existen las autoridades que son las autorizadas para hablar de este problema, como es la Cancillería y Relaciones Exteriores, si se está violentando lo que es el suelo hondureño, la Constitución de la República, si esta gente ha venido a tomar autoridad sobre nuestras tierras, si han querido imponer alguna ley, son ellos los responsables. Nosotros solo acatamos a la parte militar, cumplir con nuestra misión, en este caso, seguimos cumpliendo como son darle seguridad al mar, a las aguas territoriales, a los cielos y a la parte terrestre.
Lógicamente si hay presiones y vienen imposiciones de la parte política a esos aspectos nosotros no tenemos cabida, somos soldados y entiendo su posición y yo como soldado, en estos momentos, no crea, no estamos muy a gusto, estamos muy incómodos por estas situaciones, porque debemos ser hondureños con amor a esta patria y eso es lo que nosotros tratamos de dar con el ejemplo y continuar con estas misiones que no son tan fáciles de cumplir, pero que allí estamos haciéndole frente.
P: ¿No le preocupa a usted, general, que el día de mañana la embajada americana o el gobierno norteamericano presione para quitarlo a usted del cargo?
OC: Es preocupación como jefe del Estado Mayor Conjunto de que exista una situación así, lamentaríamos esa situación, pero nosotros estamos cumpliendo con lo que manda la Constitución y las órdenes que hemos recibido, apegados al marco legal, si en algún momento adecuado nuestra presencia y nuestra autoridad dentro de las Fuerzas Armadas, como jefe del Estado Mayor Conjunto, no le conviene al país y  no le estamos cumpliendo, pues, somos soldados disciplinados y nos apartaremos del mando si el mando así nos ordena: en este caso, estamos muy claros, he sido un soldado disciplinado y más que soldado soy hondureño y entiendo la preocupación suya y es importante que el pueblo hondureño se ponga a reflexionar sobre esta situación, qué está pasando en el país con las presiones que existen de potencias fuera de nuestro país.
Carta del ministro de Defensa al canciller Arturo Corrales
Tegucigalpa, M.D.C., 24 de agosto de 2012
Ingeniero Arturo Corrales
Canciller de la República de Honduras
Su despacho.
En relación a lo tratado en nuestra reciente visita al Comando Sur de los Estados Unidos, en reunión sostenida este día con el general Fraser y la embajadora Kubiske y siguiendo instrucciones del señor Presidente hemos girado las siguientes instrucciones.
1. En la estructura de mando se registran los siguientes cambios:
a) Comandante General de la Fuerza Aérea a partir del 1 de septiembre el coronel Miguel Palacios Romero;
b) Jefe del Estado Mayor Aéreo a partir del 1 de septiembre al coronel Jimmy Rommel Ayala Cerrato.
2. Reestructuración del centro de operaciones de la Fuerza Aérea (COFAH).
3. Proceso de certificación general de los pilotos en el tema de procedimientos de localización, identificación, rastreo e interceptación de aeronaves civiles.
4. Los pilotos de aviones de la Fuerza Aérea Hondureña que hayan participado en misiones de interceptación en este año, serán enviados a un proceso de reinducción y reentrenamiento.
Sin otro particular me suscribo de usted con mis muestras de consideración y estima.
Atentamente,
Marlon Pascua Cerrato
http://www.latribuna.hn/2012/09/04/osorio-canales-estamos-muy-incomodos-por-estas-imposiciones-politicas/

                            ********************************************

Canibalismo, entreguismo y falta de dignidad en las FFAA

Alvaro J. Pineda- 04/09/2012 / RED Fian-Honduras


El siervo destituido
El jefe de la Fuerza Aérea de Honduras ha sido "castigado", destituido por órdenes del Comando Sur norteamericano. No es el primer servil uniformado tirado a la basura por los amos rubios ni será el último...la paga de los serviles es siempre, y naturalmente, el desprecio. 

El jefe de Estado, Lobo, no cuenta. El sólo puede obedecer, pues es únicamente un "civilón" que se prestó para continuar la dictadura impuesta por poderes oligárquicos e imperiales. Pero hay un grupo de traidores (y tontos útiles) que sí tuvieron la opción de decidir entre la dignidad soberana de la patria y la servidumbre neo-colonial...y optaron por la servidumbre: los militares hondureños, que hoy están probando en carne propia las consecuencias de haber sido el brazo mercenario que ejecutó la reconquista de Honduras por la potencia estadounidense (eso fué  precisamente el golpe de estado de 2009).

Ahora que la nación ha sido re-colonizada por los imperialistas, todo (y todos) dentro del territorio conquistado está sujeto al dominio del amo imperial, incluidos los mismos oficiales mercenarios.


Canibalismo, deslealtad interna y falta de compromiso con la patria popular

"No se defienden ni entre ellos mismos", menos que vayan a defender la soberanía nacional o al pueblo- comentó un reconocido analista hondureño- al referirse a la humillante obediencia de los militares seudo-hondureños.

Por cierto, la soberanía nacional está siendo vendida a pedazos por la camarilla de vendepatrias más indigna de los casi 200 años de vida nacional y los uniformados (rastreros, pusilánimes y sin criterio de patria ni de pueblo), son incapaces de defenderla...


¡No hay soldados que defiendan la patria! 

Mientras en Sudamérica los militares retoman el proyecto de independencia, de dignidad de raza y de pueblo, la herencia de la gran patria latinoamericana libre, soberbia y sin amos soñada por Bolívar, Morazán, Sucre y Martí, el ejército hondureño promueve la esclavitud, el vasallaje y la indignidad neo-coloniales.  

Va siendo hora que el pueblo, los civiles, hombres, mujeres, jóvenes, hasta ancianos y ancianas ( a falta de soldados patriotas) defendamos con todo, con la vida si es necesario, nuestra patria y nuestro suelo ancestral de los invasores imperialistas y capitalistas, que en ultima instancia, son lo mismo. 
                                  ********************************************

  ¡VAYA CINISMO!

Roberto Zapata Varela / 4 de  Agosto 2012 / Tomado de  RED Fian-Honduras
No sé si el pueblo nacionalista habrá nota que ya no le queda dignidad al Gobierno de Pepe Lobo.

Que se descubra que su ministro de finanzas haya concertado acuerdos a sus espaldas que provocan pérdidas millonarias al país y luego se evidencie que recibió "mordida"
Que deba de cambiarse el nombre porque no pudo controlar la violencia como lo prometió; que los escándalos lo señalan como el peor presidente de los últimos tiempos y que además sus jornadas de trabajo en el concejo de ministros son notoriamente vulgares que se aromatizan con flatulencias cotidianas.
Que pretende cometer la peor traición a la patria con la descarada entrega de la soberanía territorial de Honduras, con la instalación de las ciudades modelo, mismas que Juan Orlando Hernández nos la presenta como el más preciado regalo ¿Cuánto dinero habrá de por medio?
Todo parece  apuntar que Pepe Lobo y Juan Orlando son únicamente capataces y que la patrona vive en la Embajada de USA, pues con que frescura acatan la orden  para destituir al comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, que, dicho sea de paso, en su afán por cumplir con su deber, se "palmó" a un narco oficial gringo, después, ¡Vaya desgracia!, de pararles la firma de un contrato con la empresa que debía de construir el aeropuerto de Palmerola, porque estaba en contradicción del Tratado de Libre Comercio de EEUU con Centroamérica y aceptaron ¡Dios nos guarde! que está por sobre la Constitución de la República. ¿Puede llamarse hondureño el presidente que sin descaro recibe y acata órdenes de un agente extranjero? o el diputado que entrega el sagrado territorio de la patria a una causa extraña? ¡Vaya que cinismo! No creo que los nacionalistas dignos puedan aprobar una conducta tal y seguir apoyando a esos "líderes"

                              ******************************************************

Firmado convenio para primera ciudad modelo

  Fuente: latribuna.hn
TEGUCIGALPA.- La Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas (Coalianza) y ejecutivos de la empresa NKG de Estados Unidos, firmaron ayer el convenio para la construcción en Honduras de la primera Red Especial de Desarrollo o Ciudad Modelo.
En el Congreso Nacional se firmó el convenio para emprender el proyecto de ciudades modelo o chárter.
En la ceremonia, que se realizó en la sede del Legislativo, estuvo como testigo de honor Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional.
“Es un momento de gran trascendencia para nuestro país, para esta generación de hondureños y para la generación de políticos, académicos, asesores que decidimos tirar la vista al futuro y no tenerle temor al cambio”, dijo Hernández.
Reveló que “hay tres posibles sitios: la región del valle de Sula, la región adyacente a Puerto Castilla, ya sea en Sico-Paulaya o el valle de Agalta; y la región del sur de Honduras. Hay que estar cerca de puertos y en eso los hondureños tenemos muchas facilidades”.
Hernández también reveló que las ciudades modelo, de entrada, estarán generando 5 mil empleos para la construcción de la obra gris y calculó que para octubre estarían iniciando los trabajos y que después vendrían los empleos para construir fábricas y equipar las mismas.
“Corea y Singapur estaban en peor condición que nosotros hace unos 60 años, y miren el desarrollo que han alcanzado”, dijo Hernández. “Por eso digo que es el momento para Honduras y un gran paso para la generación de empleo masivo, pues el 90 por ciento mínimo de las personas que van a trabajar en la red serán hondureños”.
Mientras tanto, Michael Strong, ejecutivo de NKG, dijo que el proyecto “es una colaboración entre un diverso grupo de inversionistas, empresarios y expertos que apuntan a la eliminación de la pobreza a través de la creación de riqueza en Honduras, por medio de las Regiones Especiales de Desarrollo”.
“Trabajaremos de cerca con el gobernador de la ciudad modelo para asegurar que la región pueda contar con la mejor policía, la mejor jurisprudencia y transparencia. La meta principal de nuestro proyecto es crear la base para una comunidad segura y próspera para los hondureños”, prometió.

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario