viernes, 28 de septiembre de 2012

HONDURAS: Honduras: Más de 50 recursos de inconstitucionalidad contra “Ciudades Modelos”

Artículo |





Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Como acciones exclusivas del Partido Libertad y Refundación (Libre), pretende catalogar el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, los recursos de inconstitucionalidad presentados en contra de las Redes Especiales de Desarrollo (RED), mejor conocidas como “Ciudades Modelo”.

                                                 
Pese a que distintos sectores de la sociedad se han opuesto a la creación de estas ciudades por considerarlas una violación a la soberanía nacional, Hernández insiste en afirmar que Libre está detrás de todo el proceso. “Esta es una tendencia ideológica que lleva la gente del partido Libre y eso está claro, solo miren quienes son los actores; es una campaña sistemática la que ellos tienen”, dice el Hernández.
No obstante, hasta el momento más de 50 recursos de inconstitucionalidad han sido interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en los que se incluyen como responsables algunos grupos de juristas y abogados particulares no ligados a Libre.
En tanto, ha trascendido que varios congresistas del Partido Nacional como Antonio Rivera Callejas, Juan Francisco Argeñal y el aspirante a la alcaldía por el Distrito Central, Mario Barahona, entre otros, se han opuesto a esta iniciativa, al tiempo que entes gubernamentales como el mismo Ministerio Público, que desde el año pasado presentó un primer recurso de inconstitucionalidad en contra de las RED, se pronunciaron con el fin de impedir la construcción de estas “mega-ciudades”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario