sábado, 1 de septiembre de 2012

HONDURAS: En octubre inicia la formal edificación de la primera Ciudad Modelo en Honduras // Ahora es que será en octubre la colocación de primera piedra para “Ciudad Modelo”

 

Tegucigalpa,1 de Septiembre 2012-

 En la primera semana de octubre se colocará la primera piedra de lo que será la Ciudad Modelo en la zona norte de Honduras, anunció hoy el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, uno de los impulsores, junto al presidente Porfirio Lobo Sosa, de esta iniciativa de desarrollo económico y social.“La próxima semana llegarán al país representantes de la empresa Silicon Valley para conocer el territorio donde será instalada la primer Ciudad Modelo, ubicada en el Valle de Sula,” aseguró el congresista.

La semana pasada, el gobierno de Honduras suscribió con Corea del Sur un acuerdo por un monto de de 4 millones de dólares para iniciar los estudios de factibilidad para construir la primera Ciudad Modelo en Honduras.
Se maneja que la primera Ciudad Modelo estará localizada en las cercanías de la comunidad de Cuyamel, en una explanada deshabitada que se encuentra entre Puerto Cortés y San Pedro Sula.
Hernández dijo que la primera piedra de esta Ciudad Modelo se colocaría en octubre, mes en el que comenzará la contratación de mano de obra masiva para las obras de infraestructura.
Agregó que posteriormente se iniciaría la selección de los trabajadores con mayor nivel educativo y técnico para la ejecución de las labores empresariales dentro del complejo que se edificará.
“No importa que algunos sectores estén en contra de este proyecto, he recibido solicitudes de miembros del partido Libre, como Manuel Zelaya, Juan Barahona, Edgardo Casaña o Carlos H. Reyes para que derogue esta ley”, dijo
No obstante, indicó que no lo hará porque las ciudades modelo son la alternativa más real y efectiva de generar empleo masivo en todo el país, y con ello ayudar a sacar a Honduras de los niveles de pobreza que tiene en la actualidad.

                     ****************************************

Ahora es que será en octubre la colocación de primera piedra para “Ciudad Modelo”

 por: Sandra Sánchez

Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, anunció que en el mes de octubre se colocará la primera piedra de la “Ciudad Modelo” que se construirá en el país.



Reveló que esta Ciudad estará ubicada en el departamento de Cortés, al tiempo que aseguró que entrará en vigencia antes de que finalice el gobierno del presidente Porfirio Lobo.



Hernández añadió que la próxima semana los representantes de la empresa encargada de la ejecución de este proyecto llegarán al país para conocer el territorio donde será instalada la misma.



Según el titular del Legislativo, la “Ciudad Modelo” es un territorio que se va a definir en el país y van a haber buenas prácticas que se traen de otros lugares del mundo y que van a generar “mucho empleo y un sistema educativo de primer orden”.



No obstante no brindó detalles de un aproximado del monto de este proyecto como tampoco especificó las actividades que se van a desarrollar en esta ciudad.



En mayo del 2011, el presidente Porfirio Lobo y el gerente general de la empresa POSCO de Corea del Sur, Joon- Yang Chung, firmaron un convenio de entendimiento para los estudios de la construcción de la primera “Ciudad Modelo” en el país.



En su momento se conoció que este plan correspondía a distintos proyectos de infraestructura, el diseño y la construcción de una Región Especial de Desarrollo (Ciudad Modelo) y la posible explotación de algunos minerales en el país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario