miércoles, 12 de septiembre de 2012

CIUDAD MODELO?...".Raptan y ejecutan a tres hermanos" // Cada 18 horas es asesinada una mujer en Honduras




Los cadáveres de los tres hermanos fallecidos fueron descubiertos alrededor de las 10: 30 de la noche del lunes.

 Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- Hombres encapuchados y fuertemente armados raptaron la noche del lunes anterior en la colonia Las Torres de Comayagüela, a tres hermanos quienes horas después fueron ejecutados a balazos y botados sus cadáveres, al norte de la capital.



Hugo Alexánder Martínez Rodríguez (31) residía en la comunidad de Jicarito, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán; y el día del crimen visitaba a su familia.
Los fallecidos son Hugo Alexánder Martínez Rodríguez (31), y sus dos hermanos menores de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales, quienes se dedicaban a la venta de pan en esta capital, según sus familiares. En el incidente sobrevivió la madre de los muchachos, Carla Rodríguez; y una nieta de ésta porque previo al rapto se produjo una nutrida y prolongada balacera.
Una hija de la señora andaba en una pulpería cuando los delincuentes protagonizaron el tiroteo frente a la vivienda. Según la madre de los tres jóvenes fallecidos, todos estaban cenando a las 9: 30 de la noche cuando de repente escucharon una nutrida balacera que duró alrededor de 20 minutos.
LOS HECHOS
La señora narró en la morgue de Medicina Forense que cuando escucharon la balacera frente a su casa de habitación, todos se refugiaron en un estrecho cuarto.  Indicó que aún así sentían que las balas pasaban “silbando” cerca de sus cuerpos. “Mis hijos estaban unos encima de otros en el suelo; como la niña estaba dormida yo la protegí con mi cuerpo pero como las balas me silbaban los oídos la halé sobre el televisor y ahí nos quedamos”, narró Martínez, sin ocultar su dolor por la pérdida de sus tres hijos.
“De repente ya los tenía adentro (a los asesinos); no miré cuántos entraron, solo vi uno que me les dijo que se quitaran su ropa para revisarlos y que no los miráramos a la cara”, aseguró.  “Y como no les hallaron nada en sus cuerpos (tatuajes) uno le dijo a otro, qué decís, los pelamos (matamos) acá nomás; no, dijo el otro, llevémolos”, recordó la señora que manifestaron los homicidas. La entrevistada expresó que luego que los desconocidos se llevaron a sus hijos, ella salió a la calle a pedir auxilio, pero no había ninguna persona.
 Agregó que solo se topó con una gran cantidad de casquillos de bala y notó que el llavín del portón de la casa estaba destruido por los disparos. Minutos después que los jóvenes fueron sacados violentamente de su casa, descalzos y con escasa ropa de dormir, fueron conducidos por el bulevar Fuerzas Armadas. A la altura de los puentes de El Carrizal, al norte de la ciudad, los homicidas colocaron a los tres hermanos boca abajo uno cerca del otro, y luego les dispararon sin piedad hasta quitarles la vida.
Según testigos, varios carros y motocicletas se apostaron frente a la vivienda de los hermanos Torres Rodríguez y se presume que en la huida a los jóvenes los cambiaron de vehículos, uno de los cuales se presume lo dejaron abandonado en un sector de la capital. Sobre el triple crimen, la progenitora de los ahora difuntos expresó que sus hijos eran personas honradas y trabajadoras y que lo más seguro a los muchachos los mataron porque los confundieron con otros individuos.
Por lo costoso que le resultaban los gastos fúnebres para sepultar a sus tres hijos y por la falta de recursos económicos, el alcalde de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Andi Rubio, donó los ataúdes y transportó los féretros hasta aquel sector de donde es originara la familia de los ahora difuntos.
“Esto se lo dejo a Dios y ellos (los criminales) me van a escuchar y les digo que se equivocaron de personas, me arrancaron el corazón al matar a mis tres hijos”: Carla Rodríguez, tras soltar el llanto.

-La progenitora de los tres hermanos fallecidos exigió justicia.

Este vehículo fue confiscado por la Policía y presume que fue utilizado por los homicidas de los tres jóvenes.

                                   ***********************************************    

Cada 18 horas es asesinada una mujer en Honduras




Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA, Honduras.- La directora del Observatorio de la Violencia del IUDPAS (Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad)., Migdonia Allescas, reveló este martes, alarmantes cifras en cuanto a la violencia en el país.
Allescas, indicó que actualmente una mujer pierde la vida cada 18 horas en el país y que solamente en los meses de julio y agosto han muerto 60 féminas. Además, de enero a junio hay una media de 40.2 asesinatos por cada mil habitantes, es decir, 19 personas son asesinadas a diario.
 
“Hay que establecer acciones en contra de esta ola de violencia e contra de las mujeres, lamentablemente no existe una política aun cuando existe un instituto para la defensa de la mujer”, acotó la titular del observatorio, quien agregó que aunque el año pasado hubo una media de 20 muertes diarias y este año se mantenga en 19 no significa que hayan bajado los índices.
                                                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario