viernes, 7 de septiembre de 2012

5, 435 centros de votación habilitarán para las internas



El RNP entregó al tribunal nombre de personas que dio por muertas, pero estos han demostrado que siguen vivos.

 Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- El censo electoral entregado oficialmente a los partidos políticos que participarán en las primarias del 18 de noviembre de 2012 registra un total de 5, 138, 113 electores habilitados para ejercer el sufragio.

El Partido Liberal, el Partido Nacional y el partido Libertad y Refundación (LIBRE), dispondrán el día de los comicios 5, 435 centros de votación y 7, 460 Mesas Electorales Receptoras (MER). La copia fue entregada en digital, y en los próximos días los partidos recibirán un listado en papel. El TSE también está colgando los datos del censo en su página web www.tse.hn  para que los ciudadanos consulten si están habilitados simplemente con introducir su tarjeta de identidad.
QUEDARON FUERA
El magistrado David Matamoros Batson reveló que unas 300 personas que aparecen inhabilitadas  por distintas causas llegaron a la secretaría del Tribunal Electoral a demostrar que tienen su carta de libertad definitiva y otros que ya no pertenecen a la Policía o las Fuerzas Armas.  Otro grupo demostró que no han muerto todavía tal como aparecen en el informe del Registro Nacional de las Personas (RNP) entregado al órgano electoral, informó Matamoros.
El magistrado expresó que como el censo definitivo ya fue entregado a los partidos políticos, los que quedaron fuera de la lista serán agregados para que participen en los comicios generales de noviembre de 2013. Debido al crecimiento de la población de algunos municipios,  el número de votantes por cada urna podría aumentar de 300 a mil electores, dijo el magistrado. Matamoros  expresó que en términos generales las urnas tendrán entre 250 y 300 votantes.  
IMPORTANTE:
Entre 250 y 1,000 votos se podrán depositar en cada urna, durante las internas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario