viernes, 31 de agosto de 2012

Honduras: Sospechoso silencio del Gobierno de Pepe Lobo ante caso de Vallecito, Colon‏



Vallecito, Colon  30 de Agosto del 2012

Continua el silencio y la falta de accion por parte del gobierno de Pepe Lobo respecto a la crisis que se enfrenta en Vallecito, Colon, a raiz de la solicitud presentada ante el Instituto Nacional Agrario, INA, para la remedicion de las tierras de 6 empresas asociativas Garifunas.


Durante todo el dia de hoy hemos estado esperando respuestas por parte del gobierno y no hubo resultado positivo para que llegara el resguardo de la policia o los militares a la zona y asi se procediera a la remedicion de las tierras que nos han usurpado los grupos de poder que estan en Vallecito. Por lo anteriormente expuesto, estamos cerrando la noche con una fatal confirmacion.

Si no ha existido respuesta alguna hasta este momento por parte del gobierno de Pepe Lobo, es porque avala y valida la usurpacion de los grupos que tienen el control territorial en la zona de Vallecito.

Este es un claro mensaje para todo el pais, para todos los pueblos y comunidades que luchan por la tierra, como un derecho humano para asegurar la alimentacion de nuestras futuras generaciones.

Exigimos que la seguridad juridica de las tierras en el pais, tambien sea aplicada para los pueblos y comunidades mas desprotegidos y no solo sea efectiva para los grupos de poder factico y oligarquicos como Miguel Facusse, Jaime Rosenthal Oliva, Los Atala, Fredy Nasser, Ferrari, Callejas,  entre otros.

Una vez mas responsabilizamos al Gobierno de Pepe Lobo por cualesquier ataque que sufran los Garifunas que luchamos por nuestro derecho ancestral territorial y sobre todo a los Garifunas que nos encontramos en el Campamento de Vallecito, Colon.

¡¡¡ Con Barauda, Satuye, Walumugu, Lombardo Lacayo, continuamos resistiendo con dignidad y determinacion de vencer ¡¡¡


Siendo las 10 de la noche en Vallecito, Limon Colon 30 de Agosto del 2012


Organizacion Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH


No hay comentarios :

Publicar un comentario