miércoles, 15 de agosto de 2012

Honduras: SITRAUNAH condena el asesinato del defensor de DDHH JOSÉ MARCOS ÁVILA MARADIAGA‏

PRONUNCIAMIENTO
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), frente al asesinato del señor JOSÉ MARCOS ÁVILA MARADIAGA, por desconocidos y frente a las amenazas a muerte recibidas por el compañero WILFREDO PADILLA, ante la comunidad internacional en general y nacional en particular, se pronuncia en los términos siguientes:

1.      Condenamos el asesinato del señor JOSÉ MARCOS ÁVILA MARADIAGA, por sujetos desconocidos hasta el momento, ocurrido el día lunes 13 de agosto de 2012, en la Colonia Popular No. 1 de Comayagüela.
2.      El señor JOSÉ MARCOS ÁVILA MARADIAGA, era activista del Comité de Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) y era miembro del Partido: Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).
3.      Denunciamos y condenamos las amenazas a muerte, que a través de mensajitos, ha recibido nuestro compañero WILFREDO PADILLA, conminándolo a renunciar a la Pre-Candidatura a Alcalde del Municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, por parte de la Fuerza de Refundación Popular (FRP) del Partido Libre.
4.      Exigimos al gobierno de la República, ordenar a los cuerpos de seguridad del Estado, ponerle punto final a los crímenes cometidos en contra de nuestro pueblo y a los crímenes selectivos, como es el caso de los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libre y de otros partidos de la izquierda hondureña.
5.      Exigimos al señor JOSÉ PORFIRIO LOBO SOSA, garantizar la vida del compañero WILFREDO PADILLA y que los organismos correspondientes le den seguimiento a este caso, hasta dar con los responsables intelectuales y materiales de esas amenazas y ponerlos a las órdenes de los tribunales, para que les dicten las penas que señala la Ley.
6.      Exigimos al señor JOSÉ PORFIRIO LOBO SOSA, le ordene a los organismos correspondientes, dar con el paradero de los criminales que asesinaron al señor JOSÉ MARCOS ÁVILA MARADIAGA, para que los tribunales de justicia les aplique las penas que ordena la Ley.
¡Por el respeto de los Derechos Humanos de nuestro pueblo!
¡NO A LA IMPUNIDAD!
Tegucigalpa, M.D.C., 14 de agosto de 2012
SITRAUNAH
FUTH CUTH BP FNRP FESITRAUCAMC FSM
--

No hay comentarios :

Publicar un comentario