sábado, 11 de agosto de 2012

[EL MUNDO] NICARAGUA: ¿La mano de Soros tras la campaña en defensa a un narcotraficante estadounidense?‏



El magnate de la oligarquia financiera
especulativa con "rostro humano" (sic!)
Managua. Radio LaPrimerísima. | 11 agosto de 2012

Tras la campaña a favor del ciudadano estadoundense Jason Puracal, condenado en Nicaragua a una larga pena de prisión se esconde una organización que recibe importantes sumas de dinero del magnate George Soros.
El ciudadano estadounidense Puracal, que cumple una condena de 22 años de prisión por narcotráfico y lavado junto con otros 10 nicaragüenses también condenados a largas penas, recibió el miércoles una audiencia para presentar su apelación en el caso la semana próxima.
Puracal ingresó al país en 2002 como voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y se quedó a residir en Nicaragua luego de haber formado una familia y un negocio de propiedades. Los medios de los Estados Unidos y grupos de activistas han acusado a la justicia nicaragüense de abusar del derecho de Puracal a un juicio justo.
Jason Pucural, narcotraficante cuyo
caso es utilizado políticamente
contra la Revolución Sandinista.
Entre otros, un Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas ha afirmado que Puracal fue injustamente detenido y hasta ha dicho que a su equipo de defensores no le fue permitido el acceso a su cliente, lo que fue tajantemente desmentido por las autoridades judiciales del país.
Una de las organizaciones más influyentes que han llevado adelante la campaña a favor de Puracal es el grupo denominado Innocence Project, cuya misión es velar por los derechos de los ciudadanos estadounidenses injustamente encarcelados dentro y fuera de los Estados Unidos.
Tan "inocente" no son, dice el autor.

Además de apoyo mediático, la organización ha dado a Puracal apoyo jurídico a través de sus redes de abogados en los Estados Unidos.
En la página del magnate estadounidenses de las finanzas George Soros se puede leer que esa organización en 2011 recibió una donación de 400 mil dólares por dos años para gastos generales de parte del grupo de fundaciones "Open Society Foundations" pertenecientes al Open Society Institute de Soros.
Según investigadores como la estadoundense Eva Golinger, la Open Society Institute ha participado en la desestabilización de los gobiernos que han resistido la ofensiva post-Unión Soviética.
Esta organización fue muy activa en Yugoslavia, Ucrania y Georgia, y trabajó estrechamente con Freedom House y el Albert Einstein Institution (AEI) en el derrocamiento de los gobiernos en estos países, financiando medios de comunicación y grupos de oposición. Igualmente el área de interés de la Open Society Institute es Europa del Este y el Cáucaso, pero también está muy activo en África y América Latina.
El descubrimiento de esta fuente de financiamiento pone en serias dudas el carácter desinteresado de la campaña en favor del ciudadano estadounidense.
---------------------------
Publicado por ANNCOL para EL MUNDO el 8/11/2012 05:59:00 p.m.

No hay comentarios :

Publicar un comentario