viernes, 27 de julio de 2012

Honduras: Tribunal Supremo Electoral dice que ni Xiomara Castro ni Lizzy Flores pueden estar en dos papeletas en internas de noviembre elecciones

27 de julio 

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La noche de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió no aceptar que una persona aparezca en dos papeletas, en las elecciones internas del 13 de noviembre del presente año.

Al respecto, el TSE manifestó que nadie les impondrá la candidatura de Xiomara Castro (candidata a la presidencia de la República por el partido Libertad y Refundación, Libre) ni la de Lizzy Flores (candidata a diputada del Partido Liberal por Francisco Morazán).
En una abierta confrontación, los magistrados del TSE expresaron que ni el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ni el ex presidente Carlos Flores Facussé, ni mucho menos Manuel Zelaya Rosales, “les van a torcer el brazo” para que se incriba a quienes por consenso irán a elecciones internas y primarias.
Pese a declaraciones recientes de Lobo Sosa, en las que reiteró que la aspiración política de una persona, plasmada en una papeleta no debe representar ningún problema, los magistrados del TSE fueron enfáticos en sus afirmaciones.
Por otra parte, especialistas estiman que la posición de los magistrados, obedece a llanas políticas, trazadas por los aspirantes a la presidencia de Honduras, Juan Orlando Hernández, Ricardo Álvarez y Mauricio Villeda, los primeros dos, precandidatos del Partido Nacional y el tercero por el Partido Liberal.
En tanto, la candidata por consenso del partido Libertad y Refundación (Libre), en declaración a Radio Globo, manifestó que deben permitir al pueblo elegir a sus gobernantes. “¿A qué le tienen miedo” manifestó, al tiempo que hizo un llamado a los miembros del partido Libre, a que estén alerta ante los acontecimientos presentes y futuros, respecto a la candidatura de su competencia.

1 comentario :

  1. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo, estan haciendo todo tipo de artima?as porque saben que el pueblo ya desperto, la oligarquilla esta como un animal acorralado que no encuentra que hacer, cual es el miedo aqui esta el pueblo

    ResponderEliminar