sábado, 21 de julio de 2012

Honduras: SE DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCION DE MAGISTRADOS DE APELACIONES DE LA CEIBA Y FRANCISCO MORAZAN‏

SE DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCION, TRAFICO DE INFLUENCIA, ABUSO DE AUTORIDAD, PREVARICATO Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS, DE MAGISTRADOS DE CORTE PRIMERA Y SEGUNDA DE APELACIONES DE FRANCISCO MORAZAN Y CORTE PRIMERA DE APELACIONES DE LA CEIBA, ATLANTIDA.


El Movimiento Autentico Reivindicador de Campesinos del Aguan “MARCA” a la comunidad Nacional e Internacional, denunciamos los actos de corrupción de los que está siendo objeto nuestro movimiento (Cooperativas San Isidro, El Despertar y La Trinidad Limitada en el Valle del Aguan).

1.-Desde 1994 venimos luchando en los Juzgados y Tribunales de la republica para recuperar nuestras tierras que nos fueron despojadas mediante la falsificación de documentos, soborno de uno o dos de los directivos de nuestras cooperativas y mediante la violación de las leyes de nuestro país.
2.-Que las Cooperativas San Isidro obtuvo sentencia en fecha 13 de noviembre del 2010, La Despertar en fecha 11 de mayo del 2011 dictadas por el Juzgado de Letras 1º. De lo Civil de Francisco Morazán y la Trinidad el 7 de febrero del 2012 del Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colon, fallos que quedaron firmes al no interponerse recurso alguno.

3.-Que se ordeno por los Juzgados respectivos al Instituto de la Propiedad de Trujillo, ANULAR las escrituras de los empresarios MIGUEL FACUSSE Y RENE MORALES y se nombro Juez Ejecutor para que procediera a desalojar a los guardias de dichos empresarios y se nos entregaran las tierras, lo cual se hizo con auxilio de la policía en día viernes 29 de junio del 2012, a las 6.00, 7.45 y 8.45 AM. Respectivamente.
4.-Que al ser desalojados estos empresarios mediante el tráfico de influencia y en claros actos de corrupción presentaron Recursos de Amparos ante las Cortes 1ª. y 2ª.de Apelaciones de Francisco Morazán y los magistrados DANERY ANTONIO MEDAL, MARCO TULIO BARAHONA VALLE(asesor de Facusse) y KATHERINE CHANG ARIAS(de la Corte 1ª.)MARIA LUISA RAMOS y 2 magistrados mas de la Corte 2ª.de Apelaciones, cuando la corte estaba de vacaciones y en días y horas inhábiles (La Corte cerro al publico el día 29 de junio del 2012 a las 4.00 P.M.y se abrió el día martes 17 de julio a las 7.30 AM.) pero en este tiempo dichos magistrados admitieron recursos de amparo a favor de MIGUEL FACUSSE Y RENE MORALES y emitieron órdenes de desalojos en contra nuestra, admitieron amparos contra sentencias firmes, violentando la Constitución y los artículos 46,48,51 de la Ley Sobre Justicia Constitucional. COMETIENDO LOS DELITOS DE ABUSO DE AUTORIDAD, PREVARICATO Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS.

5.-En la Corte 1ª.de Apelaciones de la Ceiba, los magistrados: CELINO ARISTIDES AGUILERA, JOEL SERRANO y OTRO en el feriado de la del Poder Judicial y siendo esa Corte totalmente incompetente porque solo puede conocer asuntos de Atlántida y no del Departamento de Colon, estos “magistrados” admitieron un Recurso de Amparo el 7 de julio del 2012, ilegalmente, ordenaron se libraran órdenes de desalojo, que se nombrara juez ejecutor y se nos desalojara nuevamente de nuestras tierras, luego estos magistrados SE DECLARARON INCOMPETENTES PARA SEGUIR CONOCIENDO DEL CASO, lo que querían era cometer tal acto de corrupción, no sabemos por qué precio se vendieron.

6.-RESPONSABILIZAMOS a los señores MIGUEL FACUSSE Y RENE MORALES y al Poder Judicial y en especial a estos magistrados DANERY ANTONIO MEDAL, MARCO TULIO BARAHONA VALLE (asesor de Facusse) y KATHERINE CHANG ARIAS (Corte 1ª, Apelaciones F.M.), magistrada MARIA LUISA RAMOS Y 2 MAGISTRADOS MAS(De la Corte 2ª. Apelaciones F.M.), CELINO ARISTIDES AGUILERA, JOEL SERRAMO Y OTRO MAGISTRADO (De la Corte 1ª. Apelaciones de Ceiba) de los actos de violencia y muerte contra cualquier miembro de nuestras organizaciones campesinas y abogados que nos representan.

7.-HACEMOS UN LLAMADO a los entes encargados de vigilar por la verdadera aplicación de la Justicia a investigar estos actos de corrupción y las cuentas de ahorro de estos magistrados a organizaciones de derechos humanos y campesinos en general a solidarizarse con nuestra causa.

Dado en Tocoa, Colon a los 18 días del mes de julio del 2012

MOVIMIENTO AUTENTICO REIVINDICADOR DE CAMPESINOS DEL AGUAN (MARCA)

No hay comentarios :

Publicar un comentario