sábado, 14 de julio de 2012

BOLIVIA: EL FIN DEL CAPITALISMO Y SU SíMBOLO, LA COCA COLA, Y EL INICIO DE LA “CULTURA DE LA VIDA” Canciller se une a predicción maya de cambios en la humanidad // Canciller anuncia concentración indígena mundial para dar la bienvenida a la "pacha" en diciembre

El canciller David Choquehuanca (der), junto al presidente Evo Morales y otras autoridades en Copacabana, ayer. mm
 Fuente: LA PAZ/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | 14/07/2012
El canciller David Choquehuanca, anunció el viernes una gran concentración de indígenas y movimientos sociales del mundo, para el próximo 21 de diciembre, en el lago sagrado, para dar la bienvenida a la "pacha" o "cultura de la vida" al término del calendario.
La autoridad afirmó que el 21 de diciembre próximo, día del solsticio de verano, será el fin de la Coca-Cola, del capitalismo, de "la macha" para dar comienzo al “mocochinchi”, al “willkaparu”, a la “pacha”, al comunitarismo y al amor.
El jefe de la diplomacia del Estado Plurinacional informó que en esa fecha los bolivianos festejarán el Día del Solsticio de Verano en la Isla del Sol, situada en el lago Titicaca, lugar turístico hasta donde asistirán unos 50.000 indígenas de diferentes partes del mundo, como por ejemplo de Colombia, Canadá, Europa y México para dar la bienvenida a la nueva era.

“Vivimos en la macha, vivimos la oscuridad, vivimos el egoísmo, vivimos el individualismo, vivimos la división (…) El 21 de diciembre de 2012 hermanos es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca-Cola, es el comienzo del mocochinchi, del willkaparu, hermanos, es el comienzo de la pacha, es el fin de la macha”.

Anunció que en ese cambio de era el Gabinete del presidente indígena Evo Morales se proyectará desde la cultura de la vida. “Desde este lugar sagrado, vamos a proyectar al mundo la cultura de la vida y todos vamos a trabajar", dijo la autoridad de Estado ante una masiva concurrencia, según ANF.

En ese marco, Choquehuanca volvió a repetir el mensaje que dio en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada la primera semana de junio pasado en Cochabamba, al señalar que el 21 de diciembre, día en el concluye el calendario maya, no será el fin del mundo sino el comienzo de una vida nueva, llena de cambios y de respeto a la madre tierra.

Recordó que en esa fecha los planetas se alinearán después de 26.000 años: "Han filmado hasta películas, hermanos, hay una película; ustedes encuentran en El Alto, en la feria (16 de Julio) hay: Fuimos advertidos 2012, ellos presentan como el fin del mundo, no es el fin del mundo hermanos, es el fin de la macha, es el comienzo de la pacha, es el fin del odio, es el comienzo del amor, es el fin del capitalismo, es el comienzo del comunitarismo".

AEROPUERTO El presidente Evo Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera, el canciller Choquehuanca y el gobernador de La Paz, César Cocarico, se trasladaron hasta la localidad de Copacabana para participar del acto de suscripción del contrato para la construcción del aeropuerto turístico "Tito Yupanqui", obra que será ejecutada por la Empresa de Construcción del Ejército, lugar donde bailaron al son del grupo folklórico Alajpacha junto a las autoridades locales.

Según los datos técnicos de la obra, ésta demandará una inversión de 45,9 millones de bolivianos y permitirá la operación de aeronaves de corto y mediano alcance.

Morales explicó que esta obra es parte de la política de turismo que impulsa el Gobierno en el país, en la que se inscriben la construcción del aeropuerto de Uyuni, Potosí; el mejoramiento de la pista de Rurrenabaque, y otros como el aeropuerto de Puerto Suárez.  
.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-
Canciller anuncia concentración indígena mundial para dar la bienvenida a la "pacha" en diciembre





    Copacabana, BOLIVIA, 13 jul (ABI).- El canciller David Choquehuanca, anunció el viernes una gran concentración de indígenas y movimientos sociales del mundo, para el próximo 21 de diciembre, en el lago Sagrado, para dar la bienvenida a la "pacha" o "cultura de la vida" al término del calendario Maya.

    "El 21 de diciembre debe acabar la macha estamos viviendo la macha, oscuridad, egoísmo, individualismo, división; luego de esa fecha desde el lago sagrado debemos proyectar la pacha la hermandad, tenemos que proyectar el amor, el comunitarismo", mencionó.

    Choquehuanca realizó esas declaraciones en oportunidad de participar de la firma del contrato de construcción del aeropuerto turístico  Tito Yupanqui, entre el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa de Construcción del Ejército, en el municipio de Copacabana.

    La autoridad diplomática, manifestó que el 21 de septiembre, día del equinoccio de primavera, se lanzará la convocatoria a este acontecimiento, para lograr la mayor cantidad de asistentes a este acto, el cual también está destinado a fomentará el turismo en la región.

    Según Choquehuanca, se habla de que este 2012 llegará el fin de mundo, lo cual es falso, pues lo que culminará será la "macha", que es todo lo negativo del mundo, es decir el "odio" y se dará paso a la "pacha", que es el amor, el inicio de la vida comunitaria.

    El presidente Evo Morales señaló que ese día (21 de diciembre) también participarán embajadores y se buscará la presencia de presidentes, para realzar la misma.

    Adelantó que líderes indígenas del mundo brindarán diferentes mensajes y convocó a todas las organizaciones sociales e instituciones a trabajar en pos de dicha celebración.
Ma/    ABI

No hay comentarios :

Publicar un comentario