martes, 31 de julio de 2012

150 detenidos en EEUU en protestas contra asesinato de joven latino


detenido protestando 
Desde hace una semana, unas 150 personas han sido detenidas en la ciudad estadounidense de Anaheim, en el estado de California, en medio de las protestas contra la represión policial tras el asesinato, a manos de los uniformados, de dos jóvenes, uno de ellos latino.

Este lunes la policía detuvo a nueve personas en una manifestación que se concentró frente a la comisaría de Anaheim, reseñó Telesur.
Los manifestantes portaban carteles en los que se leía “¿Soy yo el siguiente?”, “Todo el sistema tiene la culpa” o “¿De quién son las calles? ¡Son nuestras!”.

Las protestas contra la represión policial en esta ciudad comenzaron luego del asesinato de Joel Acevedo y el latinoamericano Manuel Díaz, de 21 y 25 años respectivamente.
El asesinato de Díaz se produjo el sábado 21 de julio por la tarde. El joven se encontraba hablando con unos amigos en la calle cuando la policía dio la voz de alto; Díaz, que se encontraba desarmado, corrió y recibió un disparo mortal.
Acevedo, entre tanto, fue asesinado después de una supuesta persecución en un vehículo robado.
Activistas de San Diego se suman a protestas
Activistas de la ciudad de San Diego, también en el estado de California, se sumaron a las protestas en apoyo a los ciudadanos de Anaheim.
Kali Katt, vocera de Occupa San Diego, informó que “la gente está atenta viendo lo que pasa con el público en Anaheim y nosotros nos solidarizamos con esa causa”, citó Notimex.
Agregó que se planean protestas en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Seattle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario