martes, 1 de mayo de 2012

(Fotos) Nicaragua rinde último homenaje al comandante Tomás Borge


Foto G. Trucchi/LINyM
Por GT - LINyM


Miles de hombres y mujeres rindieron hoy (1/5) un último homenaje al comandante de la Revolución y fundador del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), Tomás Borge Martínez, quien falleció el día de ayer (30/4) después de haber estado internado más de tres semanas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Militar de Managua, Nicaragua.

Una interminable fila de personas esperó pacientemente para poder acceder al Palacio de la Revolución -antiguo Palacio de la Cultura- donde se encuentran los restos mortales de Tomás Borge, quien será sepultado en la Plaza de la Revolución, al lado del mausoleo en donde descansa Carlos Fonseca Amador, co-fundador e ideólogo del FSLN.

"Para mi fue un segundo padre y un ejemplo a seguir. Ahora va a descansar junto a Carlos Fonseca y en la medida en que nosotros mantengamos vivo su ejemplo y todo lo que nos enseñaron, y sigamos luchando por lo que ellos mismos lucharon, ellos siempre estarán entre nosotros", dijo Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del FSLN.


© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA

Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos

(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)
 
 












No hay comentarios :

Publicar un comentario