lunes, 9 de enero de 2012

Google, Facebook y Twitter cerrarán sus sitios...Ley SOPA permitirá la censura mundial sin investigación


Ciudad de México, 7 ene. 2012, Tribuna Popular TP/Univisión.- Al menos una decena de los grandes portales de Internet, encabezados por el trío Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios el día 23 de enero, en protesta por la aprobación de la ley SOPA en Estados Unidos.


La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.


 

Las tres mayores empresas de Internet, Google, Facebook y Twitter, así como Amazon y Wikipedia se han unido para promover el "cierre" de sus sitios web el día 23 de enero, 24 horas antes de la fecha límite para la aprobación de la controversial ley.Las tres
 

La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.
Para muchos  detractores, dicha ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.
La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga a sitios con contenido ilegal.
Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a:
Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Twitter
Wikipedia
Amazon
Mozilla
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga
¿Y qué es SOPA?
SOPA es el acrónimo de Stop Online Piracy Act, una propuesta de ley presentada por el Republicano Lamar Smith en octubre del 2011, y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.
El proyecto de ley intenta ampliar el poder de aplicación de la ley de Estados Unidos y los dueños de derechos de autor para combatir las descargas ilegales por Internet y los productos falsificados.
El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia de Estados Unidos a acusar judicialmente a los sitios web dentro y fuera del país de los cuales se tenga sospecha de incurrir en actividades que violen los derechos de autor.
El Fiscal General de Estados Unidos podría obligar a los sitios infractores a remover el contenido sospechoso, motores de búsqueda a que deje de muestrar enlaces a los sitios infractores.
Con esta ley, el gobierno podría cerra todo un sitio aunque una sola página tenga información de sitios pirata. Esto implicaría tremendos riesgos para páginas como Facebook, Wikipedia y Youtube que se nutren de lo que sus usuarios suben a ellos.
Algunas de las compañías que apoyan a SOPA son:
ABC, American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), BMI, BMG Chrysalis, CBS, Country Music Association, Directors Guild of America (DGA), Disney Publishing Worldwide, Inc., EMI Christian Music Group, EMI Music Publishing, ESPN, Estée Lauder Companies, L’Oreal, Marvel Entertainment, LLC, MasterCard Worldwide, MCA Records, News Corporation, Random House, Revlon, Sony Music Entertainment, Tiffany & Co., Time Warner True Religion Brand Jeans, Ultimate Fighting Championship (UFC), UMG, United States Chamber of Commerce, Universal Music, Universal Music Publishing Group, Viacom, Visa Inc., Warner Music Group.
Fuente: Univisión

2 comentarios :

  1. Antes comentaba que estoy harto, harto de estar harto de tanta prepotencia tanta, arrogancia chulería y de protección al pudiente al poderos,al resto que nos den sopa.
    No obstante me decanto por la Sopa Castellana, Sopa de Ajo, para ahuyentar a esos elementos y como no una Sopa de Cocido Madrileño.
    Eso son sopas espero que no tengan derecho de autor.

    ResponderEliminar