jueves, 12 de enero de 2012

Esteban Meléndez Agregar a contactos PROPUESTA DEL STENEE a la terminación del contrato a SEMEH.

Foto  de  Proceso digital

A raíz de aproximarse la fecha de vencimiento del contrato a SEMEH ( mayo 2012) y las pretensiones del gobierno de concesionar nuevamente esas actividades de la ENEE, el STENEE presenta al gobierno la siguiente propuesta:
1.- Implementar una política de Estado en materia de energía orientada a salvaguardar  la vigencia pública de la ENEE para beneficio del pueblo hondureño.
ureño.
2.- El STENEE rechaza la tercerización de los servicios públicos, por lo tanto: ve con buenos ojos la posición del gobierno de un “BASTA YA” con SEMEH y la no renovación del contrato, porque ha sido un fracaso y una carga para el pueblo hondureño.
3.- Que la ENEE asuma la responsabilidad total de atender al cliente con la lectura, facturación, cortes, reconexiones, negociaciones de deuda, rectificaciones y cobro del consumo de energía, así como cualquier otra obligación comercial o técnica operativa sin otorgárselo a otra empresa, pues hasta ahora SEMEH fue un fracaso.
4.- Que se fortalezca y potencialice la ENEE con un verdadero plan de inversión publico, transparente y planificado, con tecnología y logística en las áreas que atenderán al cliente y que sea responsabilidad directa del Gobierno, en cumplimiento de una política energética de Estado.
5.- El STENEE exige que conforme a la Clausula Decimo Primera del Contrato de SEMEH la “Aplicación ENEE” del Sistema de Información Territorial de Honduras sea entregada a la ENEE y que se haga la transferencia de tecnología para realizar el trabajo de medición y facturación.
6.- La creación de un Departamento Técnico-Operativo para eficientar y coordinar todas las actividades de las unidades de: Medición, Altos Consumidores, Pérdidas, AMR y Atención al Cliente.
7.- Depurarla planilla emergente de paracaidistas y utilizar ese presupuestopara la contratación de personal necesario para los trabajos de lectura, facturación, cortes y reconexiones de servicios.
8.- Utilizar parte de los fondos de Petrocaribe para la inversión social y destinarlos al alumbrado público y la construcción de líneas primarias y secundarias con el fin de reactivar la ENEE para llevar los servicios de alumbrado público a los sectores marginados.
9.- El STENEE exige la depuración de la base de datos para que se revise cual mora es recuperable i cual es incobrable,  así mismo, implementar las políticas de negociación de deuda  de manera integrales, eficientes y accesibles en las diferentes tarifas al cliente, permitiéndole a la empresa la recuperación de la mora y evitándole al consumidor el cobro indebido de cargo por corte.
10.- El STENEE propone no cobrar los cargos por corte y reconexión que no hayan sido ejecutados.

NO PERMITAMOS QUE SIGAN HACIENDO PIÑATA CON LA ENEE EN PERJUICIO DE LA MAYORIA DEL PUEBLO HONDUREÑO. UNETE A ESTA LUCHA!
 STENEE

No hay comentarios :

Publicar un comentario