sábado, 29 de octubre de 2011

NICARAGUA: Miles de jóvenes nicaragüenses iniciaron la Caminata en respaldo a la candidatura del comandante Daniel Ortega‏

Por Yader Prado Reyes
Miles de jóvenes nicaragüenses iniciaron la Caminata Amor, Paz y Vida, en respaldo a la candidatura del comandante Daniel Ortega Saavedra y a continuación de los proyectos y programas sociales que han transformado la realidad de los nicaragüenses.
La caminata convocada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, inició en la rotonda de Plaza Inter y se dirige a la Plaza de las Victorias, donde culminará con el Concierto por la Paz.

Miles de jóvenes vestidos con camisetas blancas y ondeando la bandera Azul y Blanco de Nicaragua, corean consignas de Amor, Paz y Vida y caminan unidos como hermanos para confirmar su total respaldo al comandante Daniel Ortega, quien por 5 años ha garantizado la restitución de muchos derechos que los nicaragüenses habían perdido durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

En el recorrido los jóvenes cantan, bailan, caminan alegres, junto a sus amigos y a sus familias porque han reconocido que durante 5 años de gobierno sandinista, los jóvenes son protagonistas de los cambios sociales que ha habido en el país y que benefician a las familias nicaragüenses.

Bosco Castillo, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, señaló que aunque se esperaba la participación de 20 mil jóvenes, la convocatoria fue sobrepasada por miles de jóvenes que se sumaron a la caminata.

“Hemos  rebasado la cifra de convocatoria” estimó Castillo, no obstante precisó que “lo más importante no es la cantidad, sino el respaldo de toda la gente, la integración de los jóvenes que no  necesariamente son Juventud Sandinista, la gente de los barrios, la gente que pertenece a otras tendencias políticas, la gente que no ha militado con nosotros pero que identifica al Frente Sandinista como una alternativa de esperanza para todo el pueblo”.

Según Castillo, los nicaragüenses han estado esperando alternativas y “mira en nosotros esas  alternativas, esa es la esperanza y por eso nos respalda y por eso se integran  y protagonizan”.

Es por eso que “la gente que participa con la juventud, aquí no solamente expresa la realidad de  respaldo, sino de haber protagonizado estos 5 años de lucha y victorias y los próximos 5 años de grandes procesos de cambio en pro de la justicia social del país” aseguró Castillo.

La caminata “es un claro respaldo al  comandante Daniel como líder indiscutible de este proceso revolucionario, que es el proceso  de restitución de derechos para todas las familias nicaragüenses, para todos los pobres sobre todo, todas las bases nicaragüenses” expresó Bosco Castillo  y agregó que los nicaragüenses tienen esperanza, porque ha visto con ejemplos claros los cambios, la justicia y la dignidad que el gobierno del Presidente Daniel Ortega les ha proporcionado.

Al llegar al final del recorrido, los miles de jóvenes que caminaron por el Amor, Paz y Vida, participaran en el Concierto por la paz.

“Porque queremos la paz, esta es la marcha de la paz, del equilibrio, de la justicia, es la marcha de la tranquilidad , la estabilidad con que vive Nicaragua, la marcha de este modelo participativo, la marcha de este proyecto revolucionario, la marcha de los próximos 5 años del proyecto revolucionario por mas cambios y mas justicia social” indicó Castillo.

Jóvenes dicen: Daniel presidente de la Paz, del Amor y la Vida
Fidel Calderón, un joven con discapacidad, se movilizó en su silla de ruedas para expresar su apoyo y su alegría, brevemente señaló que es un revolucionario y quiere seguir cambiando Nicaragua con el comandante Daniel Ortega, “para que haga más proyectos a favor de los pobres”.

Sonia Alfaro, expresó que los jóvenes apoyan a Daniel porque “es el presidente de la Paz, del Amor y de la Vida, el único que ha trabajado por los más necesitados, el líder que ha sabido llevar a Nicaragua por el camino del desarrollo, del progreso y la Paz”.

Gustavo Calderón, otro joven que llegó junto a sus compañeros del Distrito III, indicó que “esta segunda etapa de la revolución la están haciendo los jóvenes a quienes el presidente Daniel les ha dado oportunidades para  estudiar, trabajar y vivir en dignidad”.

“Apoyamos a Daniel porque queremos más proyectos sociales, mas casas dignas, mas techos para los pobres, mas créditos justos, más Paz y Vida” expresó Yaniré Rivas.

El Gobierno Sandinista, que preside el comandante Daniel Ortega, ha garantizado la restitución de los derechos de salud, educación, vivienda, trabajo y otros derechos que fueron demandados por el pueblo Nicaragüense, el cual fue oprimido durante 16 años por gobiernos neoliberales que dejaron al pueblo en el abandono y en la pobreza.

Con la caminata Amor, Paz y Vida, miles de jóvenes nicaragüenses celebran y ratifican su apoyo al comandante Daniel Ortega, quien en los próximos 5 años seguirá cambiando la realidad para miles de familias nicaragüenses en el campo y en la ciudad.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario