jueves, 29 de septiembre de 2011

Flores Lanza pide suspender auto de prisión en su contra


Miércoles 28 de septiembre de 2011 - 04:16 pm  - Redacción web: redaccionweb@laprensa.hn El exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza pidió este miércoles a la justicia de Honduras cambiar el auto de prisión por otro tipo de medida sustitutiva.
El exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza pidió este miércoles a la justicia de Honduras cambiar el auto de prisión por otro tipo de medida sustitutiva.
Exministro zelayista

Tegucigalpa, Honduras
Enrique Flores Lanza pidió también suspender el auto de prisión en su contra y solicitó al Poder Ejecutivo remitir al Congreso Nacional el Acuerdo de Cartagena para que sea ratificado y le beneficie de igual forma que al expresidente Manuel Zelaya.
Flores hizo estos llamados desde su casa de habitación en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, en una conferencia de prensa.
Según el exfuncionario, organismos de derechos humanos pidieron al Poder Judicial que se le otorguen otras medidas cautelares en vez del arreto domociliario que pesa en su contra desde junio pasado.
Asimismo, ha extendido ya su petición al Ejecutivo para que presente ante el Legislativo el Acuerdo de Cartagena que permitió el regreso a Honduras del expresidente Manuel Zelaya.
Flores Lanza espera recibir el mismo beneficio del goza el expresidente.
El exfuncionario tiene pendiente también una fianza de 27 millones de lempiras, la cual debe hacer efectiva en el Banco Central de Honduras (BCH).

No hay comentarios :

Publicar un comentario