lunes, 26 de septiembre de 2011

Denuncia Edwin Oliva: 1, 700 profesores aparecen como muertos en Escalafón

HondurasTIEMPO hn
OLIVA F1-26-09-11

TEGUCIGALPA.- El presidente del Colegio de Profesores Superación Magisterial de Honduras (COLPROSUMAH), Edwin Oliva, denunció ayer que unos 1,700 maestros fueron sacados del sistema y registrados como muertos pero “están vivitos y coleando”.
Oliva señaló a las autoridades de Finanzas y Educación como las responsables de cometer ese grave error que está afectando a la familia de los profesores.  “Cómo es posible que incluso el Registro Nacional de las Personas (RNP dice que tenemos 1,700 compañeros y compañeras fallecidos”, se preguntó el dirigente magisterial, tras señalar que esa manipulación afecta la planilla de pago de los docentes”.
Por lo anterior, añadió que ante ese impasse han tenido que recoger nueva documentación para  enmendar el error de las autoridades. “Denunciamos a la secretaría de Educación y al Escalafón por no pagar a los docentes y siguen poniendo excusas diciendo que el sistema ha cogido información errónea de otros años”, expresó el dirigente.

En los programas radiales de los diferentes colegios magisteriales transmitidos ayer, los maestros insistieron en que el Gobierno sigue con la intención a través de una junta interventora de apoderarse del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio. Sobre los informes de dicha junta que señalan a dirigentes magisteriales y a ex funcionarios del Inprema de cometer supuestas irregularidades, los profesores demandaron que se deduzcan las responsabilidades, incluso contra los dirigentes magisteriales involucrados.

EL DATO
Unos 60 mil maestros activos hay en el sistema de educación pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario