Por: Proceso Digital,27 de noviembre de 2023 - 11:20 am Tegucigalpa- La propuesta del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria sigue vigente, pese a la oposición, y si la misma no se aprueba traerá consecuencias al país, según el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.
El funcionario dio a conocer en sus redes sociales que la presidenta Xiomara Castro, sigue haciendo el llamado a los diputados que todavía se oponen a la Ley, para que consideren las graves consecuencias de no aprobar dicho proyecto.
Según Ochoa, el proyecto debe ser aprobado antes de que Honduras sea declarado un paraíso fiscal, antes de junio de 2024. El funcionario recordó que así les informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a través de una comunicación.
Asimismo, el director de SAR, reiteró que de ser declarado como una guarida fiscal, el país podría ser sancionado económicamente a través de las exportaciones, así como otras sanciones para la adquisición de créditos.
Según Ochoa, el proyecto de ley sigue vigente pese a la oposición, porque es un proyecto que ha respaldado la comunidad internacional y el pueblo.
El funcionario subrayó que “el 98.62 % de las exoneraciones, se las lleva el 20 % más rico de la población, o sea que es un modelo dirigido a los ricos, no a los pobres”, insistió. LB
https://proceso.hn/ejecutivo-hace-llamado-a-diputados-a-aprobar-ley-tributaria-revela-director-de-sar/
Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/
No hay comentarios :
Publicar un comentario