Orellana aseveró que el pueblo hondureño no puede permitir que se viole la Constitución y que los responsables queden impunes.
“La nueva Corte Suprema y los integrantes de la Sala Constitucional que responden a la nueva visión y perspectiva que el pueblo necesita en materia de justicia deben declarar inconstitucional la reforma con la cual se permite la reelección presidencial porque se modificó un artículo pétreo y se violentó directa y flagrantemente la Constitución de la República”, declaró.
“No queda otra opción que la Sala de lo
Constitucional demuestre que efectivamente es la Sala que el pueblo
hondureño merece. Si les gusta la reelección que vayan a consultarle al
pueblo en un plebiscito si la aceptan, pero no con el atajo que tomó el
Gobierno anterior”, zanjó.
Además, increpó que, “cómo es posible que diputados imputados como supuestamente delincuentes dieron su voto para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, hubiéramos planteado que se abstuvieran, la Junta Directiva les hubiera prohibido que votaran e incorporar a los suplentes”.
En cuanto a la Ley de Extradición, opinó que quienes no quieren que haya extradición es para evitar ir a Estados Unidos.
“Mientras no tengamos un sistema de justicia probado, que de seguridad jurídica y que castigue a los responsables de los delitos; la extradición debe seguir vigente”, mencionó.
“Los que quieren una ley especial es que quieren pasarle a un juez de primera instancia el conocimiento del tema para que luego pase a la Corte de Apelaciones y eso se vuelva un laberinto infinito y no se puedan ir los solicitados. No es necesaria una ley especial”, señaló. OB/Hondudiario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario