El exmandatario en reiteradas veces rechazó las acusaciones procedentes de Estados Unidos que lo implicaban en delitos de narcotráfico, algunas de ellas por hondureños que enfrentan juicio o están condenados en ese país por tráfico de drogas.
El día que el pleno del Supremo ratificó la extradición, Hernández, en una carta pública, presagió que podría enfrentar tres cadenas perpetuas y convertirse «en un muerto en vida».
Hernández es acusado de «conspiración para importar una sustancia controlada» a Estados Unidos con el «conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente» a ese país, «a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos».
Asimismo, se le acusa de «fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos».
El segundo cargo, es por «usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión» de «ametralladoras y dispositivos destructivos».
Las armas y los dispositivos destructivos serían «en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de los que se le acusa en el cargo uno».
El cargo tres se refiere a una «conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos».
*************************
Los nombramientos en la Secretaría de Salud no deben ser por política, sino por capacidad: presidenta del CMH
“Estamos bajo un sistema sanitario completamente corrupto, pero se están haciendo los cambios para poder lograr la gobernabilidad lo que hoy es un desorden y hay que prestarle atención”, aseveró.
En relación a la problemática en algunos hospitales, particularmente en el Hospital Escuela, manifestó que se tienen que tomar todas las medidas para organizar dichas instituciones.
Fustigó que todos aquellos que han cometido abusos en Salud deben ser sancionados para que se haga justicia.
Insistió que “se debe poner a personas capacitadas para hacer todos los procesos y las funciones que se tienen que llevar a cabo”.
Para concluir, se le consultó a la doctora Codina, si es correcto que un partido político quiera imponer nombramientos, “definitivamente se tiene que ubicar a las personas con mayor capacidad para desempeñar los cargos y las funciones, no es por política tiene que ser por capacidades”, contestó de forma contundente.
https://confidencialhn.com/los-nombramientos-en-la-secretaria-de-salud-no-deben-ser-por-politica-sino-por-capacidad-presidenta-del-cmh/
Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/
No hay comentarios :
Publicar un comentario