La dirigente Liberal, Maribel Espinoza, manifestó que de momento hay dos “alianzas políticas” de cara a las elecciones de noviembre, porque el “Partido Nacional tiene una estrategia de fragmentar la oposición”.
“Realmente enfrentamos enormes desafíos, en primer lugar, cómo se va a confirmar una alianza interpartidaria, sin que esté impregnada de políticos corruptos o ligados al narcotráfico y al lavado de activos, y dos cómo hacer para quienes los líderes de la oposición dejen de mantener posiciones intransigentes”, dijo Espinoza.
La dirigente afirmó que “la mejor estrategia del Partido Nacional es y sigue siendo lograr la fragmentación de la oposición” por eso hay un escenario de dos alianzas.
“Eso va a dificultar que finalmente los líderes lleguen a los acuerdos necesarios para vencer a los nacionalistas limpiamente”, señaló.
“El Partido Nacional decidió que no hubiera segunda vuelta por lo tanto quedamos sometidos a la simple mayoría, porque la oposición no tuvo capacidad en el Congreso Nacional de plantarse y lograr la aprobación de una nueva ley electoral y una reforma constitucional”, zanjó.Espinoza consideró que de momento hay una oposición fragmentada por los mismos dirigentes que han caído en el error de hablar de dos alianzas de oposición y eso es un error
“Para mí, las alianzas deben de girar en torno a un plan de país y alrededor de esos mismos objetivos hacer los consensos y compromisos”, sostuvo.
Para terminar, sentenció que, “la conformación de la alianza interpartidaria ahora es una exigencia ciudadana y es la mayor prueba para los líderes de la oposición”. OB/Hondudiario
No hay comentarios :
Publicar un comentario