TEGUCIGALPA,HONDURAS
En su corto análisis sobre las estrategias políticas por parte del orlandismo, señaló que se trata de una elite política que no ha tomado al ser humano como prioridad.
Consideró que hubo «declaraciones desafortunadas, que denotan inmoralidad y desprecio por la racionalidad de la ciudadanía hondureña, refleja que al elite política de Honduras no ha tenido al ser humano como centro de su atención, sino de esas racionalidades calculadoras en las cuales no importan los medios con tal de lograr el fin».
Cabe recordar, que el funcionario salió al paso al argumentar que sus palabras habían sido tergiversadas por la oposición, a pesar que el vídeo -donde aparece junto a Juan Orlando Hernández y un grupo de diputados nacionalistas- no fue editado.
Al respecto el analista dijo que «no considero que las declaraciones sean manipuladas. Es un video real, lo que demuestra también el nivel de confiablidad que se da entre ellos, porque dice ‘acá entre nos’ es decir habla de estrategias y que en confianza entre ellos la posibilidad de valoraciones las hacen en función del cálculo político; no interesándole la vida del ser humano».
Reiteró que es un hecho que demuestra la «inmoralidad de cómo se maneja la política pública del país», al tiempo que recalcó que se deja en plano secundario el tema de la corrupción, por lo que exhortó al «pueblo que debe abrir los ojos frente a qué tipo de políticas nos hemos enfrentado».
Igualmente cuestionó qué clase de político es el secretario de la Presidencia. «Un verdadero líder se preocupa por el ser humano, son líderes clientelares que se preocupan únicamente por el beneficio inmediato y utilizar cualquier recurso para contar con la voluntad de electorado».
https://confidencialhn.com/declaraciones-de-ebal-diaz-son-parte-del-clientelismo-politico-del-orlandismo/
Otras informaciones en ConfidencialHN
TEGUCIGALPA, HONDURAS Expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticaron lluvias para este fin de semana en varias regiones de...
Ver más en: https://confidencialhn.com/
No hay comentarios :
Publicar un comentario