CORTÉS, HONDURAS. Desde hace días lo venían advirtiendo, y esta semana, varios médicos y enfermeras contratados temporalmente para ponerse en primera línea contra el Covid-19, renunciaron a sus puestos en el Hospital Leonardo Martínez Valenuela (HLMV), de San Pedro Sula, ya que les adeudan meses de salario.
Extraoficialmente, se conoció que, de 120 personas de Enfermería, fueron al menos 60 quienes abandonaron el centro asistencial, al igual que varios intensivistas, aunque se desconoce de cuánto es la cantidad.
La situación es crítica, pues, si el Gobierno no actúa, la carga laboral que antes tenía el personal que renunció, ahora recaerá tan solo sobre los médicos y enfermeras que decidieron quedarse.
Cabe señalar que hasta ahora, se sabe que hay 13 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HLMV.
Lea: Covid-19: Código Verde paga «a medias» deuda salarial a personal del Hospital Leonardo
Despiden gente
Pero como si eso no fuese suficiente, se debe menciona que anteriormente, un médico del HLMV fue despedido ya que él fue uno de los que denunció que no estaban recibiendo salario por su servicio.Se trató del médico Angel Lenin Flores Orellana, a quien la notificación de su despido le llegó el pasado martes 28 de julio.
La carta la envió la encargada de Desarrollo de Talento Humano, Dinora Caballero Merino. El escrito comunicaba «La no renovación de su Contrato de Trabajo, asignado a la sala de COVID-19, a partir del 1 de agosto 2020″.
En ese sentido, el galeno indicó que su único error fue «haber manifestado mi inconformidad respecto al atraso de salarios y bonos. Además de opinar cuando los supervisores nos han maltratado con ironías, gritos y palabras despectivas».
https://tiempo.hn/por-falta-de-pago-de-brazos-caidos-personal-medico-del-hospital-lmv/
Otras informaciones en Tiempo Digital
Masiva muerte de sardinas en Puerto Cortés: ¿otro desastre ambiental?
PUERTO CORTÉS, HONDURAS. La mañana de ayer, domingo, se informó de la
muerte de cientos de sardinas en el cauce del río Medina de...
No hay comentarios :
Publicar un comentario