Por: Redacción CRITERIO
Marzo 17,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Pastores evangélicos pretenden arrastrar a sus iglesias al escenario político en busca de lanzar desde el púlpito sus ambiciones de poder, que constituyen una amenaza a las libertades públicas y la democracia en Honduras, advirtió el miembro del clero y director del Proyecto Victoria, Mario Fumero.
Los pastores y profetas que aspiran a transformarse en políticos, en sus ansias de gobernar pretenden utilizar como plataforma la Confederación Evangélica de Honduras, que este lunes celebra en la ciudad de Siguatepeque una asamblea para escoger su liderazgo.
Los ministros protestantes que aspiran al poder político pretenden en esa asamblea maniobrar para asumir los cargos directivos de la Confraternidad e impulsar desde esos espacios sus ambiciones políticas, pretendiendo “salvar a la sociedad podrida” hondureña.
Mario Fumero, líder espiritual y director del Proyecto Victoria, una organización que rehabilita a jóvenes que han caído en las drogas.
Fumero, a quien sus seguidores le denominan reverendo, advirtió que hay pastores como el líder de la congregación evangélica, Mi Viña, Mario Tomás Barahona, “que quieren meterse en política y a la vez arrastrar a la política a la iglesia, cuando sabemos históricamente, que cuando la iglesia se mete a política se contamina”.
El pastor de la iglesia “Mi Viña”, respondió a Fumero que “a veces se sataniza la participación de los pastores”, y que él forma líderes en los 289 municipios de Honduras.
Barahona, fracasó en el año 2005 en su pretensión de convertirse en diputado del Partido Nacional, y en aquel entonces, al no ser inscrito, debido a su condición de pastor de una iglesia evangélica, nombró a su hijo Alexander como su sustituto.
La constitución de Honduras, prohíbe la participación de ministros de la fe a cargos de elección popular.
La presidencia de la Confraternidad Evangélica de Honduras, es ejercida actualmente por el pastor Oswaldo Canales, que sustituyó a Alberto Solorzano, un activo e íntimo colaborador del gobernante hondureño, Juan Hernández.
“Hay pastores que quieren entrar a formar parte de la Confraternidad con el fin de poderla alinear políticamente, y la confraternidad Evangélica es la unidad de las iglesias para defender nuestros principios y señalar lo incorrecto”, dijo Fumero en una intervención en la emisora HRN.
Reveló que el pastor de la iglesia “Vida Abundante”, Evelio Reyes, “tiene la utopía de que si la iglesia tomara el poder político, pudiera salvar a la sociedad podrida”.
“Esto es una utopía, porque yo no puedo quitar el pecado por ley y la maldad por ley, si el hombre no cambia por dentro difícilmente va cambiar por fuera”, manifestó.
El líder espiritual advirtió el peligro para las libertades públicas y la democracia ante la posibilidad del establecimiento de un Estado religioso en Honduras. “Yo creo que el Estado laico es una garantía de libertad para todos los que creemos en diferentes formas”.
“Yo quiero un Estado donde haya libertad de culto donde, todo el mundo tenga derecho a pensar como quiera, donde nadie sea discriminado”, sostuvo Fumero.
El religioso, puso de ejemplo de un Estado religioso el Islámico. “Ahí tenemos el ejemplo del Estado Islámico, son estados religiosos donde opera el Corán, y nadie que no piense como ellos, puede sobrevivir en ese estado”.
Llamó a los pastores que participarán en la asamblea de la Confederación Evangélica a votar por colegas que no estén comprometidos con ideologías políticas.
“Por lo tanto, yo propongo y sugiero a los líderes evangélicos que el lunes escojan ministros evangélicos no comprometidos con ninguna ideología política, al menos no públicamente”, delineó.
Fumero, aseguró en un artículo de opinión publicado en el diario La Tribuna, que el pastor Mario Tomás Barahona, “ambiciona poder y está tratando de fundar un partido político con una llamada ‘estructura evangélica’ y hay otros dentro de la red apostólica que son proclives a la absurda idea de que la iglesia debe gobernar Honduras”.
Barahona forma líderes
Barahona, en una intervención en la emisora HRN, no negó lo aseverado por Fumero, al que calificó de “extranjero” y aseguró que “a veces se sataniza la participación de los pastores” y que “lo que estamos haciendo a nivel del país en los 298 municipios, es activando, restaurando y formando líderes”.
Mario Tomás Barahona, posa junta a a su correligionario político y gobernante de Honduras, Juan Hernández.
“Yo he entendido que los pastores no andan desesperados por buscar puestos en el gobierno, alguno tendrá el llamado y si lo tiene, pues, es que Dios lo hace, él llama como llama a un Daniel, David fue levantado y otros hombres”, expresó Barahona.
Sostuvo que Honduras “tiene leyes anticristianas que deben ser cambiadas, no todas les leyes son buenas, entonces se requiere ir a un nuevo nivel. Hoy por hoy hemos levantado una nueva generación de ministros que tienen una mentalidad amplia”.
“Nosotros necesitamos moralizar la clase política del país, lo vamos a seguir haciendo, no importa lo que opinen otros, lo vamos a seguir haciendo”, insistió.
https://criterio.hn/2019/03/17/pastores-arrastran-a-iglesias-a-lucha-por-poder-politico-en-honduras/amp/
Otras noticias en Criterio.hn
- Inicia el concurso de oratoria: Quijotes para Honduras 2019
- Galón de gasolinas aumentará casi L. 2.00 este lunes
No hay comentarios :
Publicar un comentario